6 herramientas gratuitas para mejorar tu estrategia online

6 herramientas gratuitas para mejorar tu estrategia online

En la actualidad, Internet pone a nuestra disposición un gran número de herramientas de gran utilidad que nos facilitan el día a día. Herramientas con las que ahorrar tiempo al desempeñar las tareas, estar interconectados, realizar creatividades como profesionales… Si quieres que tu negocio progrese, toma nota porque a continuación vamos a repasar 6 herramientas gratuitas para mejorar tu estrategia online.

 

6 herramientas gratuitas para mejorar tu estrategia online

 

Vamos a repasar 6 herramientas gratuitas, entre otras muchas que existen, muy interesantes:

 

Google Alerts

 

Es una herramienta muy popular que sirve para rastrear de manera gratuita las menciones que se hacen de nuestra marca en la web. Es perfecta para controlar qué publican los medios de comunicación sobre nosotros, qué información difunden nuestros usuarios…

 

Evernote

 

Esta aplicación se utiliza para organizar y almacenar notas, recordatorios, tareas pendientes… Se pueden compartir desde cualquier lugar y podrás llevarlas siempre contigo, ya que se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos. Es perfecta para organizar a tu equipo y colaborar de manera sencilla entre todos.

 

Trello

 

Se trata de una herramienta colaborativa para organizar proyectos a través de paneles. Cada una de esas divisiones, permite observar qué trabajos están pendientes, quién se encarga de cada uno, en qué fase se encuentran, qué fecha de entrega tienen…

 

Google Drive

 

Esta herramienta destaca por dos características principalmente: permite el trabajo colaborativo y almacenar los archivos en la nube. Concretamente, Google Drive ofrece a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento de manera gratuita. Además, se pueden guardar y compartir archivos de todo tipo y gran tamaño, desde fotos, a documentos, vídeos… Y permite trabajar simultáneamente a varias personas en un mismo archivo de Word, Excel, etc.

 

Canva

 

Canva es un programa online para crear diseños de gran calidad de una manera muy sencilla. Nos ofrece distintas plantillas para elaborar composiciones para Redes Sociales, blogs, infografías… Además de un conjunto de fotos, ilustraciones o tipografías que podremos usar gratuitamente. Utilizando esta herramienta, nuestras creaciones parecerán realizadas por un profesional del diseño gráfico.

 

Acortadores de enlaces

 

Desde Bit.ly a Ow.ly o Google URL Shortener. Los acortadores sirven para simplificar aquellas URL que son demasiadas extensas de una manera muy rápida. Cumplen una función estética, permiten personalizar los enlaces y aportan estadísticas adicionales sobre cuántas personas han hecho clic, desde dónde, etc. Si quieres saber cómo acceder a estas estadísticas, en este artículo te lo contamos con todo detalle.

 

Después de conocer estas 6 herramientas gratuitas para mejorar tu estrategia online, ¿cuál de todas ellas implementarás?

 

En Coplaco | ¿Qué es SEO y SEM? y ¿cuál es la diferencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*