Cómo aprovechar con inteligencia los éxitos de la competencia

Cómo aprovechar con inteligencia los éxitos de la competencia

Durante la jornada matutina del  6 y el 7 de febrero, Coplaco ha impartido en colaboración con SER Madrid Norte y SER Madrid Sur el taller ‘¿Por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no?’. Un nutrido grupo de clientes y amigos, que desarrollan su labor comercial en el norte y sur de Madrid, han asistido a este taller donde han aprendido cómo aprovechar con inteligencia los éxitos de la competencia.

Taller en Madrid Norte: Alcobendas

 

Taller en Madrid Sur: Fuenlabrada

 

Cómo aprovechar con inteligencia los éxitos de la competencia

 

En este taller hemos analizado la importancia de realizar un seguimiento de la competencia en Redes Sociales, tanto para aprovechar con inteligencia sus éxitos, como para no cometer sus mismos errores.

Muchos negocios locales pasan por alto este proceso y es de vital importancia ya que en el mercado no estamos solos. Y aunque pensemos que nuestra tienda o establecimiento tiene los mejores productos, los precios más competitivos o los clientes más fieles, la realidad es bien distinta.

Por ello debemos ponernos manos a la obra y aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que nuestra empresa crezca y llegue a más personas. Y una de las vías idóneas para ello son las Redes Sociales.

Para empezar, parece inteligente aprovechar el tirón de la red número uno en el mundo y la que más usuarios alberga. Y no se trata solo de tener presencia en Facebook, sino de hacerlo bien. Algo que requiere gran dedicación, profesionalidad y altas dosis de creatividad para diferenciarnos de la competencia.

El objetivo es enamorar a nuestros seguidores y ofrecerles contenido interesante y variado para que finalmente se acaben convirtiendo en consumidores de nuestra marca.

Para ello también es fundamental ofrecer una imagen global de nuestra empresa. Un negocio no solo son sus productos o servicios, también es su equipo humano, sus intereses sociales, sus logros, sus proyectos solidarios…

Y no podemos olvidar que estamos en el siglo XXI y que un negocio sin página web está prácticamente ‘muerto’.  Por ello es fundamental contar con una web atractiva, actualizada y responsive. Además, es esencial que cuente con un blog corporativo, algo que nos ayudará a mejorar nuestro SEO y con lo que lograremos un mejor posicionamiento en los buscadores.

 

Gracias a todos 👐

 

Queremos agradeceros vuestra asistencia y el ambiente amable y productivo que hemos conseguido entre todos. Ha resultado un taller muy productivo gracias al intercambio de experiencias y de ideas. Y ahora ya sabemos cómo aprovechar con inteligencia los éxitos de la competencia. ¡Manos a la obra!. Nos vemos en el próximo taller.

 

Album de fotos Taller Madrid Norte

Album de fotos Taller Madrid Sur

 

Otro articulo de Coplaco que te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*