Cómo darle un empujón a tu negocio con WhatsApp Marketing

Cómo darle un empujón a tu negocio con WhatsApp Marketing

Párate unos segundos a pensar, ¿cuántas personas de tu entorno utilizan Whatsapp? ¿Un alto porcentaje de ellas, verdad? Según los últimos datos del EurobarómetroWhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. Además, según este informe, España es el país de Europa más aficionado a esta aplicación de mensajería. Entonces, ¿por qué no apostar por ella para promocionar tus productos o servicios?

Hoy en día ya son muchas las empresas que utilizan WhatsApp para hacer marketing y publicitarse. Una de las principales ventajas es que es una herramienta gratuita muy potente que permite de manera rápida llegar a un público masivo.

Existen infinidad de posibilidades para poner en marcha tus campañas de WhatsApp Marketing, pero deberás seleccionarlas con criterio para no saturar a tus clientes ni resultar molesto.

Podrás enviar ofertas y novedades, realizar sorteos, felicitar fiestas señaladas o cumpleaños, enviar alertas

A través de WhatsApp también podrás prestar servicio de atención al cliente 24 horas, confirmar reservas o avisar de la caducidad de plazos o pagos.

 

Cómo preparar una campaña de WhatsApp Marketing

 

En primer lugar habrá que contar con una base de datos bien definida. Recuerda que para poner en práctica tus campañas de WhatsApp Marketing será esencial contar con una referencia clave: el número de móvil de tus clientes. Además, es aconsejable que la base de datos esté segmentada para que cada campaña vaya dirigida a cada tipo de consumidor.

A continuación deberás definir el mensaje que vas a enviar. Para que ese mensaje triunfe tendrá que estar muy meditado el enfoque del mismo. Asimismo, es recomendable que éste sea corto y claro, además de original. Utilizar conceptos únicos o frases pegadizas nos podrá ayudar en esta tarea, algo que nos diferenciará del resto.

Además, si puedes apoyar tu mensaje con contenido audiovisual o imágenes mejor que mejor, ya que se viralizará con mayor facilidad.

Finalmente, para realizar el envío masivo de tus mensajes puedes ayudarte de plataformas como MassyPhone. Con esta herramienta podrás importar tu base de datos y cuantificar de manera precisa el alcance de tu campaña.

 

Lo que está a punto de llegar

 

Próximamente WhatsApp lanzará una herramienta oficial dirigida a empresas y comercios para que se puedan comunicar de forma más sencilla con sus clientes. Se trata de WhatsApp Business.

Esta herramienta tendrá tanto aplicación como versión web y será gratuita. Las empresas podrán crear perfiles más completos añadiendo datos como los horarios o la dirección. Además, podrán enviar mensajes automáticos cuando estén fuera del horario comercial.

También habrá perfiles de empresa verificados, como ocurre en Redes Sociales como Facebook o Twitter.

Esta aplicación permitirá el uso de números de teléfono fijos y facilitará valiosas estadísticas para conocer cómo está funcionando el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*