Dadme un acortador de URL y moveré el mundo

Dadme un acortador de URL y moveré el mundo

 

Quizás pienses que hemos sido un poco osados al parafrasear a Arquímedes, pero lo cierto es que existen multitud de ventajas al usar un acortador de enlaces que suelen ser desconocidas.

A continuación te resumiremos las utilidades que conlleva el empleo de enlaces acortados.

En primer lugar, los acortadores de URL aportan un importante valor añadido ya que nos permiten hacer un seguimiento del propio enlace y obtener una serie de métricas y estadísticas muy interesantes. Tales como el número de clics que se han hecho en el link, de dónde proceden las visitas, desde qué plataformas o navegadores se conectan, gráficos de seguimiento…

Para poder acceder a estas estadísticas simplemente tendrás que añadir el signo ‘+’ al final del enlace acortado. Este truco es muy valioso porque además de permitirnos conocer nuestras propias estadísticas, también podremos analizar las de la competencia realizando exactamente la misma acción. ¿Ya te empiezan a hacer chiribitas los ojos eh?

Por otro lado, los acortadores de URL cumplen una función estética. Emplear un enlace completo con el dominio además del slug del artículo puede resultar pesado a la vista. En cambio, si utilizamos una URL acortada la sensación es de mayor orden y es mucho más atractiva visualmente.

Además, algunos de los acortadores más conocidos permiten la opción de personalizar el enlace acortado para convertirlo en una ‘call to action’, o lo que es lo mismo, una llamada a la acción para aumentar el número de clics sobre el mismo.

Hoy en día, existe una gran variedad de herramientas para acortar nuestros enlaces, pero las más extendidas son las siguientes:

  • Bit.ly que cuenta con unas estadísticas muy completas.
  • Google URL Shortener que mejora mucho el posicionamiento web ya que pertenece directamente a Google.
  • Ow.ly que pertenece a la herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite.

Su uso es verdaderamente sencillo y basta con copiar y pegar nuestro enlace en la aplicación y generar la URL acortada.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de usar acortadores de URL, ¿te animas a apostar por ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*