Día del Árbol 2017 en SER Madrid Sur

Día del Árbol 2017 en SER Madrid Sur

 

El viernes 21 de abril celebramos el Día del Árbol 2017 en SER Madrid Sur, que alcanza la undécima edición. Escolares por la mañana y vecinos por la tarde plantarán gratis su ejemplar en el Parque Juan Carlos I de Pinto.

Respetar las zonas verdes, hacer patente el tiempo necesario para lograr el desarrollo de un árbol adulto y concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno son algunos de los objetivos que persigue el Día del Árbol 2017 en SER Madrid Sur.

Este año contaremos con la participación de más de un centenar de alumnos de colegios de la localidad que plantarán sus árboles por la mañana. Por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, los vecinos que lo deseen podrán acercarse al Parque Juan Carlos I de Pinto para plantar su ejemplar, hasta agotar existencias.

La jornada cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Pinto, la UTE Valoriza-Gestiona, la Empresa Municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España, entre otras entidades y empresas.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, serán entregados de manera gratuita a los escolares por la mañana desde el Centro Comercial Plaza Éboli, y a las familias y vecinos en la carpa instalada en el Parque Juan Carlos I por la tarde.

Todos ellos recibirán ayuda y asesoramiento de voluntarios de WWF y de técnicos municipales para realizar el alcorque, colocar el protector y plantar su ejemplar en la zona, que contará con cubetas de agua, mantillo, regaderas y las herramientas necesarias para llevar a cabo la acción.

Los participantes podrán además adoptar su plantón mediante chapas identificativas con el fin de contribuir al posterior riego de su ejemplar y velar por su conservación durante sus paseos por el parque.

 

Especial ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ desde el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto

 

Este día, SER Madrid Sur (94.4 FM) emitirá una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur (de 12:20 a 14:00 horas) desde el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto con conexiones en directo a la zona de plantación en una jornada que pretende “concienciar a niños y adultos de la necesidad de cuidar nuestro entorno”, según ha explicado el director del grupo de emisoras de Cadena SER en el sur de Madrid, Alfonso Bedmar.

 

Aquí te dejamos el enlace de la edición del año pasado: Día del Árbol 2016 en SER Madrid Sur.

http://cadenaser.com/emisora/2016/04/11/ser_madrid_sur/1460361195_120006.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*