• Inicio
  • /Redes Sociales
  • /La herramienta que necesitas para que tu artículo se vea correctamente en Facebook
La herramienta que necesitas para que tu artículo se vea correctamente en Facebook

La herramienta que necesitas para que tu artículo se vea correctamente en Facebook

 

¿Cuántas veces te ha pasado que has compartido en Facebook una noticia que acabas de publicar en tu  blog o página web y no se carga correctamente? Probablemente más de las que deseabas.

En algunas ocasiones, el sistema no logra cargar toda la información de una página web, por lo que no aparece el titular de la noticia, la descripción o, incluso, la imagen en miniatura que ilustra el artículo. Unos errores que todo aquel que trabaja en Redes Sociales ha experimentado en más de una ocasión.

Lo que sucede en estos casos es que Facebook no consigue acceder correctamente a nuestro contenido o lo hace demasiado rápido, debido principalmente a un error en la caché, es decir, que nuestra información no ha sido almacendada completamente.

 

‘Debugger’ es un depurador de errores de contenido compartido

 

Es posible que la primera solución que se te haya ocurrido para subsanarlo haya sido recargar la página de Facebook tantas veces como sean necesarias hasta que se visualice correctamente la publicación. Unas veces con éxito, y otras tantas sin él.

Pero te adelantamos que esta engorrosa práctica se ha terminado, ya que existe una herramienta -un tanto desconocida- para dar solución a este problema de una forma rápida y fácil.  Se trata de ‘Debugger’, un depurador de errores de contenido compartido que Facebook pone a disposición de los usuarios en su sección de herramientas para desarrolladores.

Como hemos señalado, su uso es muy sencillo y es un instrumento muy recomendable para ahorrar tiempo y agilizar nuestras tareas.

 

Pasos a seguir para ‘depurar’ un enlace que nos está dando error en Facebook

 

  • Lo primero que debes hacer es copiar el enlace de tu artículo y dirigirte a la siguiente herramienta. Una vez accedas a ella, debes pegar el link en la caja que te mostramos a continuación y, seguidamente, hacer clic en ‘depurar’.

'Debugger' es un depurador de errores de contenido compartido

  • El siguiente paso a realizar será pinchar en ‘volver a extraer’.

 

'Debugger' es un depurador de errores de contenido compartido

 

  • Si tras realizar el paso anterior, la noticia todavía no se visualiza correctamente, vuelve a darle al botón y repite el paso.
  • Una vez que todos los componentes de tu artículo se vean bien en esta ventana, procede a pegar el enlace en tu muro de Facebook o en tu Fan Page. En esta ocasión, Facebook ya ha cacheado toda la información y verás como tu noticia se visualiza perfectamente a la primera.
  • Finalmente, solo te queda pinchar en publicar para compartirla con todos tus amigos y seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*