Llegan los tuits de 280 caracteres

Llegan los tuits de 280 caracteres

 

Twitter ha puesto en marcha recientemente un experimento entre algunos de los usuarios de su plataforma. Se trata de que, durante un periodo de tiempo, unos cuantos ‘privilegiados’ podrán utilizar tuits de 280 caracteres.

Desde la propia red social son conscientes del ‘apego emocional’ que muchos de los tuiteros sienten hacia los 140 caracteres. Es sin ninguna duda su principal seña de identidad.

Pero también argumentan que en más de una ocasión esta limitación ha supuesto un impedimento para contar una idea o una opinión. Concretamente, los responsables de la red social del pajarito han observado que en algunos idiomas los 140 caracteres daban suficientemente de sí, mientras que en otros se tornaban escasos.

Por ejemplo, en japonés, chino o coreano prácticamente se puede contar una notica en un tuit, mientras que en alemán, español o inglés se hace necesario comprimir las ideas y editar el mensaje hasta conseguir escribirlo en 140 caracteres.

El objetivo de esta medida experimental es incentivar el uso de Twitter de forma más activa y si se comprueba que funciona, se hará extensiva a todos los usuarios. Así que de momento nos tocará esperar para comprobar si será una propuesta definitiva o simplemente se quedará como una prueba.

 

El truco para saltarse la restricción

 

Si no has sido uno de los afortunados tocados con la varita mágica de los 280 caracteres en Twitter, no te preocupes. Según adelanta El Confidencial, existe un atajo para saltarse la restricción y conseguir escribir tuits de hasta 280 caracteres. Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos para conseguirlo:

  1. Descargar la extensión Tampermonkey en el navegador.
  2. Visitar este enlace y seguidamente hacer clic en el botón ‘Raw’ para instalar el ‘script’.
  3. Comprobar que el ‘script’ se haya instalado correctamente en Tampermonkey y dirigirse a Twitter en una nueva pestaña para que el atajo funcione.

¡Y voilà! Si has realizado de manera adecuada todo el proceso, ya podrás empezar a probar la experiencia de tuitear con el doble de caracteres que antes.  Podrás observar como el contador de Twitter nunca desciende, pero te avisará del límite cuando el texto se ponga en rojo. Una forma totalmente segura de saltarte la restricción de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*