Lo que le faltaba a Instagram

Lo que le faltaba a Instagram

 

Instagram nació como una sencilla aplicación de fotografía con un puñado de filtros, pero poco a poco ha ido incorporando numerosas funciones a su plataforma. Desde los vídeos en directo, pasando por las ‘stories’ o por las populares animaciones en bucle con ‘Boomerang’.

Aunque si te detienes a pensar unos segundos…  seguro que das con lo que le faltaba a Instagram. Así es, se trata de las encuestas.

 

Crear encuestas en Instagram

 

Instagram acaba de incorporar la opción de crear encuestas a través de un ‘sticker’ interactivo en las ‘stories’. Dicho ‘sticker’ permite crear dos opciones de respuesta y consultar los resultados en tiempo real. Como se comparte a través de las ‘stories’, el sondeo solo tendrá una duración de 24 horas.

De esta manera, Instagram quiere aumentar la interactividad entre los usuarios y el tiempo que estos pasan en la plataforma -entre otras cosas- consultando los resultados de sus propios sondeos.

Pero antes de contestar a cualquiera de las encuestas que realizan tus amigos en Instagram, tienes que saber que las respuestas no son anónimas. Además, todo aquel que vote podrá consultar los resultados.

 

¿Cómo puedo realizar mi primera encuesta en Instagram?

 

Los pasos a seguir para publicar una encuesta en Instagram son bastante sencillos. En primer lugar tendrás que realizar un vídeo o una foto para tu ‘story’ o, en su defecto, escoger una que hayas realizado anteriormente. A continuación,  tendrás que seleccionar el ‘sticker’ de encuesta y colocarlo en la imagen.

Seguidamente podrás personalizar la pregunta y las respuestas. Estas últimas, de momento, están limitadas a dos. Una vez hayas realizado estos pasos, tus seguidores ya podrán empezar a votar.

Y si quieres ver cómo van los resultados de tu encuesta, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba y abrir la lista de personas que vieron tu ‘story’. Ahí podrás consultar cuántas personas han votado, quiénes han sido esas personas y qué opción ha elegido cada una.

La actualización ya está disponible para iOS y Android. De esta forma Instagram se suma a otras redes sociales como Twitter que permiten la opción de realizar sondeos entre la comunidad de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*