Más visibilidad para la información local en Facebook

Más visibilidad para la información local en Facebook

Mucho se está hablando en los últimos días del nuevo algoritmo de Facebook. Éste, dará prioridad a las publicaciones compartidas por amigos y familiares en detrimento de los contenidos de medios de comunicación y marcas comerciales. Pero parece que la red se plantea un excepción a esa premisa: más visibilidad para la información local en Facebook.

Facebook quiere que los usuarios sean los verdaderos protagonistas de su plataforma, por eso ahora deja en sus manos el poder de seleccionar cuáles son los medios de comunicación más fiables.

Para ello, les someterá a distintos cuestionarios y les invitará a puntuarles. Algo que ya se ha comenzado a realizar en Estados Unidos y que poco a poco se irá extendiendo al resto de países.

Esta propuesta tiene una doble finalidad: otorgar a los usuarios el privilegio de ser ellos mismos los que construyan Facebook y deshacerse de las informaciones falsas.

De esta manera, los medios “de confianza” tendrán mayor visibilidad y lograrán un mejor posicionamiento en el feed de noticias de los usuarios. Facebook seguirá librando así su particular batalla contra “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”.

El propio Mark Zuckerberg ha asegurado que las redes sociales son capaces de divulgar la información más rápido que nunca. Por ello es importante filtrarla para no amplificar noticias falsas.

 

Más visibilidad para la información local en Facebook

 

Centrados en esos medios de confianza, Facebook quiere premiar de manera especial a los que ofrezcan noticias locales. Por ello, todos aquellos medios de comunicación que se dediquen a este tipo de información recibirán una mayor puntuación incluso por parte de la compañía.

Por este motivo, la red social de Mark Zuckerberg está probando una nueva sección bautizada como “Hoy en”. En ella se pretende ofrecer información de calidad y personalizada según el lugar en el que vivimos. Véanse noticias de interés que hayan ocurrido en nuestra localidad, información del tráfico, alertas sobre emergencias o notificaciones de la policía.

Todos estos cambios tienen un único objetivo en el horizonte: conseguir mejorar la experiencia de los usuarios y hacer que se sientan más cómodos y seguros navegando en su plataforma.

 

Otros artículos de Coplaco sobre Facebook que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*