Millones de dólares para dar un empujón a los grupos de Facebook

Millones de dólares para dar un empujón a los grupos de Facebook

En los próximos meses, Facebook apostará fuerte por los grupos que conviven en su plataforma. Tanto es así, que la red social ha anunciado que financiará con hasta 10 millones de dólares a los administradores de sus comunidades. Una forma de dar un empujón a los grupos de Facebook.

Para la red social una comunidad es “un grupo de gente que tiene un sentido de pertenencia, que se encuentran conectados, que se sienten seguros y que invierten tiempo en el mismo”. Y quiere dar un empujón a los grupos de Facebook. En la actualidad, cuenta con más de 200 millones de usuarios que pertenecen a grupos de calidad, pero quiere que esta cifra siga creciendo.

Para todo ello, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado un proyecto denominado Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook.

 

¿En qué consiste el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook?

 

El Programa de Liderazgo Comunitario otorgará oportunidades de residencia y becas. La red seleccionará a un total de cinco líderes comunitarios en residencia y les concederá un millón de dólares para sus proyectos dentro de los grupos. Además, concederá becas de hasta 50.000 dólares a otros 100 líderes para sus iniciativas.

Facebook ha comunicado también que celebrará varios eventos para reunir a los administradores de grupos. El objetivo es que intercambien experiencias y se apoyen unos a otros.

De la misma forma, la red creará en su plataforma grupos específicos para estos administradores. El fin es que puedan estar conectados sea cual sea el punto en el que residen.

 

Más herramientas para los administradores de grupos

 

Facebook dotará a los líderes de grupos de más herramientas para un mejor manejo de sus comunidades. A partir de ahora, los administradores encontrarán las solicitudes y la información de los grupos en un mismo lugar.

La red social también está introduciendo anuncios en los propios grupos. Así, los administradores podrán publicar hasta 10 anuncios que aparecerán en la parte superior de sus grupos.

Además, ha añadido más opciones de personalización para que cada grupo goce de su propia identidad.

 

Más artículos sobre Facebook de Coplaco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*