Palabras para destacar en LinkedIn, ¿cuáles utilizar?

Palabras para destacar en LinkedIn, ¿cuáles utilizar?

Al elegir las palabras para destacar en LinkedIn es importante seleccionar términos potentes que describan a la perfección nuestras habilidades. La red social profesional acaba de publicar por séptimo año consecutivo el listado con las palabras más usadas en los perfiles de sus usuarios, una valiosa herramienta para mejorar nuestra presencia en LinkedIn.

Al revelarnos las palabras más repetidas, la red nos está dando pistas de aquellos términos que debemos evitar si queremos que nuestro perfil destaque y capte la atención de los reclutadores.

Lo mejor es huir de esas palabras para no caer en descripciones típicas y buscar alternativas para lograr construir un perfil más atractivo. A la hora de buscar empleo, diferenciarnos del resto de candidatos será un importante punto a nuestro favor para lograr el puesto deseado.

Según el informe de la compañía, la palabra que más se repite tanto a nivel nacional como internacional es ‘especializado’. Además, el término ‘exitoso’ –que desde 2015 se mantenía entre los más empleados- sale del top 10.

En su lugar, aparece el adjetivo ‘cualificado’ que empieza a cobrar fuerza en los perfiles de los usuarios y se sitúa en el top 3 a nivel global y en el quinto puesto en España.

De la misma forma, en los últimos años se ha extendido el uso de la palabra ‘liderazgo’. En 2015 fue el término que encabezó el ranking mundial y en el nuevo listado elaborado este año se sigue manteniendo entre los cuatro primeros puestos.

 

Las 10 palabras más usadas a nivel global en 2017

 

De este modo, el ranking de las palabras más utilizadas en LinkedIn a nivel global durante 2017 -y que debemos evitar usar- queda así:

  1. Especializado
  2. Experimentado
  3. Cualificado
  4. Liderazgo
  5. Apasionado
  6. Experto
  7. Motivado
  8. Creativo
  9. Estratégico
  10. Centrado

Todos estos cambios señalan que la tendencia actual es destacar más las habilidades y experiencias que las propias fortalezas personales.

Es importante tener en cuenta estas sugerencias ya que cada vez son más las personas que empiezan a utilizar LinkedIn. Ya sea para ampliar su red de contactos -o como se denomina actualmente, ‘hacer networking’-, encontrar un nuevo empleo o mejorar su posición en el mercado laboral.

La red ha alcanzado en 2017 los 10 millones de usuarios en España. Unos datos muy positivos teniendo en cuenta que en tan solo cinco años ha triplicado sus cifras, pasando de los tres millones de usuarios en 2012 a los 10 millones en 2017. Ahora ya sabes cómo elegir palabras para destacar en LinkedIn. ¡Manos a la obra!

 

Otros artículos sobre redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*