Primero fue Sengundamano, después Wallapop y ahora Marketplace

Primero fue Sengundamano, después Wallapop y ahora Marketplace

Desde hace un par de meses habrás podido observar que en tu perfil de Facebook aparece una pestaña nueva que antes no estaba ahí. Se trata de Marketplace, un espacio para comprar y vender artículos de segunda mano que Facebook pone a disposición de sus usuarios.

Actualmente, este servicio está disponible en 17 países de las Unión Europea como Italia, Portugal, España, Francia o Alemania.

En Marketplace los usuarios ofertan todo tipo de productos que se pueden filtrar por localización, categoría o precio. La venta se realiza a través de mensajes directos entre ambos interesados.

Además, se puede contactar con cualquier vendedor con el único requisito de que se encuentre en el mismo país que el comprador.

Por su parte, Facebook no ofrece ningún método de pago o de envío para los productos que se ofertan en su plataforma. “Queremos que la comunidad sea la protagonista”, reconoce Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace.

Facebook quiere facilitar el intercambio de artículos de segunda mano, por eso tampoco cobra comisiones por la compra-venta de estos productos. Este servicio ha irrumpido en nuestro país dispuesto a hacerle competencia directa a portales como Wallapop, Ebay o Vibbo.

Su verdadero objetivo es aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red social, una métrica de gran valor a la hora de negociar sus cuotas de publicidad.

 

Antecedentes

 

El servicio de Marketplace fue lanzado el año pasado de manera limitada. Solo se implantó en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. La propia compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido que desde entonces, se han puesto a la venta más de 18 millones de productos en Estados Unidos y más de 550 millones de usuarios han visitado estos grupos de compra-venta al mes.

 

¿Cómo puedo vender un artículo en Marketplace?

 

Para poner a la venta un producto que ya no usas en esta plataforma basta con seguir unos sencillos pasos:

  1. Acceder a Marketplace desde la sección de noticias (la pestaña se encuentra en la columna izquierda de la red social)
  2. Pinchar en la opción ‘+ Vender algo’
  3. Introducir los datos sobre el producto: nombre del artículo, breve descripción, precio, localización, categoría…
  4. Incorporar una fotografía del producto haciendo clic en ‘Añadir fotos’ y, finalmente, seleccionar la opción de ‘Publicar’

Una vez realizados estos pasos, podrás hacer un seguimiento de tus artículos y de las conversaciones que mantienes con los compradores a través de la pestaña ‘Venta’ de Marketplace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*