Redes Sociales: ¿qué medidas deben tener las imágenes?

Redes Sociales: ¿qué medidas deben tener las imágenes?

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y no les falta razón.  Además de cuidar el mensaje y el contenido, en Redes Sociales: ¿qué medidas deben tener las imágenes?. Una buena foto o una imagen correctamente ajustada puede convertirse en la mejor aliada para que nuestra publicación llegue a más gente y, lo más importante, que muchas personas pinchen en el enlace y visiten nuestra web.

Un buen tratamiento de la imagen es imprescindible para generar confianza en nuestros seguidores y transmitir profesionalidad. Un fallo muy común es que las imágenes aparezcan pixeladas, por ello repasaremos las medidas que deben tener en cada Red Social para no caer en este error.

Redes Sociales: ¿qué medidas deben tener las imágenes?

 

Facebook

Empezaremos por la red que más éxito cosecha en todo el mundo.  Nuestra carta de presentación, es decir, la foto de perfil debe tener un tamaño de 180 x 180 píxeles, mientras que para la foto de portada se recomienda un tamaño de 851 x 315 píxeles. A la hora de elegir una imagen para nuestras publicaciones de la biografía o de la Fan Page, debemos tener en cuenta que si queremos que sea cuadrada y se adapte al ancho de la columna, debe tener un tamaño de 1200 x 1200 píxeles; si preferimos que sea horizontal, las medidas adecuadas serán 1200 x 900 píxeles.

Twitter

Es sin duda la red más instantánea. Si acompañas tus tuits con imágenes las posibilidades de que sean retuiteados se quintuplican. Así que manos a la obra. Los tuits que mejor funcionan son los que contienen imágenes de un tamaño de 1024 x 512 píxeles.  Además, recuerda que tu foto de perfil debe estar adaptada a 400 x 400 píxeles y la foto de cabecera a 1500 x 500 píxeles.

Instagram

Vive por y para la imagen. La apuesta por el cuidado de la misma en esta red social es más que evidente y hasta podríamos decir que obligatorio. Lo más recomendado es subir tu fotografía a un tamaño de 1800 x 1800 píxeles. Cuanta más resolución tenga, mejor ya que Instagram la reduce drásticamente. Aunque realmente tus usuarios la terminarán viendo a 510 x 510 píxeles. Tu foto de perfil tendrá que medir al menos 110 x 110 píxeles, mientras que para las historias de Instagram deberás utilizar imágenes de 750 x 1334 píxeles.

Google +

Si utilizas Google + debes saber que tu foto de perfil debe tener una resolución mínima de 250 x 250 píxeles y siempre debes mantener esa proporción. Las imágenes compartidas puedes llegar a subirlas a un tamaño de 2048 x 2048 píxeles, aunque Google + la mostrará a 497 x 279 píxeles.

Pinterest

Esta red tiene un impacto visual increíble, por eso cada imagen, icono o fotografía que compartas deben estar en consonancia con unas medidas óptimas. Para tu perfil emplea imágenes en 165 x 165 píxeles; para los tableros, a 222 x 150 píxeles; y para los pins, ten en cuenta que deben tener un ancho de 600 píxeles por el alto que tú elijas.

LinkedIn

La red por excelencia de los profesionales y que nos permitirá hacer networking y ampliar nuestra agenda de contactos. La imagen del logo de tu empresa debe estar adaptado a 100 x 60 píxeles, tu foto de perfil a 400 x 400 píxeles y la imagen de fondo 1400 x 425 píxeles.

 

Ahora ya tienes todas las claves para sorprender a tus usuarios con imágenes potentes y cuidadas. Sabes responder a la pregunta ‘Redes Sociales: ¿qué medidas deben tener las imágenes?’. ¡No dejes que se te escape ni una! Ya verás cómo se refleja en el alcance de tus publicaciones y en los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*