Si quieres ver vídeos de YouTube sin consumir datos, esta es tu app

Si quieres ver vídeos de YouTube sin consumir datos, esta es tu app

A todos nos encanta navegar por YouTube y pasar horas saltando de vídeo en vídeo. Pero cuando lo hacemos, nos encontramos un hándicap: acabar sin megas al segundo día de estrenar nuestra tarifa de datos. Y nos preguntamos: ¿podemos ver vídeos de Youtube sin consumir datos?

La plataforma de vídeo se ha dado cuenta de este problema y ha lanzado una aplicación para solventarlo. Se trata de YouTube Go, una nueva app de carácter oficial y gratuito que nos permite descargar vídeos de la red social para visualizarlos más tarde.

De momento ha sido diseñada para dispositivos Android y solo está disponible en algunos países en desarrollo como la India, ya que en ellos el acceso a Internet es más deficiente y no existen muchos puntos de Wifi gratuitos.

 

¿Cómo podemos descargar YouTube Go en España?

 

Aunque de momento en España no la encontremos disponible en Google Play, sí podremos descargarla en nuestro móvil a través de su APK. Se trata de un archivo que contiene una aplicación y podemos acceder a él a través de este enlace. Su instalación es sencilla y, aunque tu móvil te avise de que este tipo de archivos pueden dañar tu dispositivo, no te preocupes, es totalmente segura.

También hay que tener en cuenta que normalmente los móviles están configurados para no permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de Google Play. Si este es tu caso, solo tendrás que acceder a ajustes y activar la opción ‘fuentes desconocidas’. Una vez hayas descargado e instalado el APK, podrás volver a desactivar esta preferencia y retomar su estado inicial.

La instalación de YouTube Go requiere autentificación a través de SMS, como ocurre con otras aplicaciones como WhatsApp. Una vez dentro de la app, podremos comprobar que su interfaz es muy parecida a la de YouTube y que nos permite descargar vídeos en distintos tamaños y calidades.

Actualmente, no existen demasiados vídeos disponibles para la descarga, debido a que la aplicación lleva muy poco tiempo en marcha y requiere el permiso de los propios creadores de las piezas audiovisuales. Pero con el tiempo, estamos seguros de que se irán sumando muchas opciones y el abanico de posibilidades será muy amplio.

 

Utilidad de ver vídeos de YouTube sin consumir datos

 

No cabe duda de que YouTube Go se presenta como una herramienta muy interesante y práctica, sobre todo cuando viajamos en transporte público y no hay cobertura o redes Wifi disponibles y no queremos consumir todos nuestros datos.

 

Temas Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*