Verifica tu página de Facebook y facilita la vida a tus seguidores

Verifica tu página de Facebook y facilita la vida a tus seguidores

Facebook nos ofrece la posibilidad de verificar cuentas con el objetivo de que nadie suplante nuestra identidad y generar mayor confianza en nuestros seguidores. Nuestro consejo: verifica tu página de Facebook y facilita la vida a tus seguidores.

Además, autentificando nuestra página, facilitaremos mucho la tarea a nuestros seguidores a la hora de encontrarnos, ya que nuestros perfiles aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda.

Para saber que una cuenta es oficial simplemente tendremos que observar que aparezca:

  • una insignia azul   Insignia azul de Facebook
  • o una insignia gris Insignia gris de Facebook

 

al lado del nombre del personaje público, empresa o medio de comunicación.

Hasta hace un tiempo, la red social de Mark Zuckerberg solo permitía la verificación a grandes marcas o medios informativos, pero hoy en día esta opción se ha ampliado hasta los comercios y negocios locales con la insignia gris.

 

Verifica tu página de Facebook. Requisitos.

 

Los requisitos para lograr la autentificación de una Fan Page en Facebook no son demasiado estrictos. Para ello, tan solo tendrás que ser el administrador de la página y que esta cuente con foto de perfil y de portada. Además, el nombre de la página tiene que cumplir con las normas de Facebook y la cuenta debe tener cierta actividad.

 

Cómo verificar tu página de Facebook

 

Para solicitar a Facebook que verifique tu página tendrás que realizar unos sencillos pasos que te contamos a continuación:

  • Dirígete a la configuración de la misma
  • Pincha en la pestaña ‘General’
  • A continuación, haz clic en ‘Verificación de la página’
  • Introduce tu número de teléfono y selecciona ‘Llámame ahora’. No te preocupes por tu privacidad, este número no se hará público y solo servirá para que Facebook haga las confirmaciones pertinentes
  • Seguidamente, recibirás una llamada automática de Facebook en la que recibirás un código de verificación
  • Introduce los cuatro números que te han facilitado y ya has terminado

Tras ejecutar estos pasos, Facebook revisará la información y se pondrá en contacto contigo en un breve periodo de tiempo para anunciarte que ya puedes disfrutar de tu icono de verificación.

En el caso de no conseguir verificar tu página tras este procedimiento, podrás solicitarlo a través de otras vías como aportando alguna factura o algún documento oficial en el que aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa.

 

Insignia azul

 

Facebook ofrecía la insignia azul a aquellas personas o páginas que consideraba de interés público, como importantes marcas o medios de comunicación. Para conseguirla había que cumplir diversos requisitos como tener un perfil completo o cumplir las normas de la red social.

Pero de momento, Facebook ha anunciado que no concede más insignias azules hasta nueva orden. Además, añade que se reserva “el derecho de retirar la insignia de verificación azul de las cuentas a su discreción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*