Cinco ideas para mejorar tu presencia online durante la cuarentena

Cinco ideas para mejorar tu presencia online durante la cuarentena

Sabemos que son tiempos complicados. Tanto a nivel personal, por supuesto, como a lo que a la actividad de tu empresa se refiere. Pero como dijimos en un artículo anterior, hemos optado por ponernos en clave constructiva y animarte a mejorar aquellas áreas del negocio que pueden trabajarse telemáticamente. En este caso, te traemos cinco ideas para mejorar tu presencia online durante la cuarentena por el coronavirus.

Actualiza toda la información de tus perfiles en redes sociales y web

Parece que esto no hace falta recordarlo… Pero en realidad es muy común llegar a sitios web de negocios que tienen datos desactualizados: direcciones de correo electrónico que nadie abre, teléfonos que no se emplean, direcciones erróneas e incluso servicios o productos que ya no están vigentes.

Aprovecha este tiempo de confinamiento para actualizar la información de la web y perfiles sociales de tu negocio. Y recuerda que debe ser la misma información en un sitio y otro. El hecho de que aparezca, por ejemplo, una dirección de email diferente en la página web y en el perfil de Facebook induce a duda y muestra que no se está prestando mucha atención a la gestión de la empresa en internet.

Redacta artículos para tu blog

Debido a la cuarentena, ahora cuentas con un tiempo muy valioso. Muchas veces el día a día de la actividad de tu negocio no deja demasiado espacio para esta tarea, indispensable para el buen posicionamiento de tu web. 

Es el momento de ponerte a redactar artículos para darle vida a tu blog y mejorar la calidad de sus contenidos. Habla de tu actividad, de tu sector, da consejos útiles a tus usuarios y mejora el vínculo con ellos. ¡Eso sí! Que no se te olvide redactar en base a las normas SEO, si no lo haces, estarás mermando parte de la capacidad de estos artículos para mejorar el posicionamiento de tu web. Ya que lo haces, hazlo bien. 

En este artículo explicamos de forma muy sencilla las normas básicas del SEO que no pueden faltar en ningún artículo. También te animamos a ponerte en contacto con COPLACO si tienes cualquier duda. Te atenderemos encantados.

Edita imágenes

Esta es otra tarea a la que no se suele dedicar mucho tiempo pero, sin embargo, hacerlo o no, define la calidad estética de tu web y redes sociales. Como usuarios estamos hartos de ver perfiles de empresa con fotos grises y con encuadres imposibles. Dale a tu audiencia el material fotográfico que se merece. Ahora seguro que puedes salvar más tiempo para darle un toque de color y gusto a tus imágenes.

Y si es posible, crea material nuevo (sabemos que no todas las empresas tienen durante la cuarentena esta posibilidad). Si vendes productos y los tienes a mano, es un buen momento para hacer con ellos una sesión de fotos o incluso un video explicativo. Dale rienda suelta a tu imaginación.

Interactúa con la comunidad

Como explicábamos en un artículo anterior es un momento genial para que tu negocio esté más activo que nunca en redes. Aprovecha que ha aumentado el número de usuarios en redes y el tiempo que estos pasan usándolas para hacer crecer tu comunidad, pero también para buscar interacción. Haz publicaciones y comentarios que promuevan la participación. Y como siempre: no dejes ningún comentario, consulta o mensaje sin atender.

Aprende a utilizar Facebook Ads

Esta quizás es la propuesta más ambiciosa de este artículo. Pero es una gran idea para mejorar la presencia de tu negocio en internet durante la cuarentena. Te animamos a abrir Facebook Ads, coger papel y lápiz y empezar a estudiar. No resulta fácil hacer una campaña en Facebook Ads, sobre todo, si no eres demasiado hábil todavía con la gestión diaria de los perfiles en redes sociales de tu empresa… Pero quien quiere, puede. 

Te recomendamos leer artículos y buscar tutoriales para aprender a diseñar estas campañas. Nosotros te dejamos aquí esta guía completísima de cómo hacerlo.

Si ya dominas Facebook Ads, quizás sea hora de plantearse ‘abrir el melón’ de Google Adwords. Pero si no tienes demasiadas nociones previas sobre como diseñar campañas de anuncios online, Facebook Ads resulta menos lioso para iniciarte que la plataforma de Google.

Evidentemente, esto es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer y aprender durante estos larguísimos días, que esperamos que estés llevando con entereza y con todos los tuyos sanos y salvos. Ojalá este artículo sobre cinco ideas para mejorar tu presencia online durante la cuarentena te resulte útil y te ayude a hacer un poco más productivo el periodo de confinamiento.

En Coplaco | Tu negocio en redes sociales durante la crisis del coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*