Cinco técnicas de marketing útiles y al alcance de cualquier pyme

Cinco técnicas de marketing útiles y al alcance de cualquier pyme

Muchas pymes creen que el marketing y la comunicación están reservados para grandes empresas. Suelen plantearse preguntas como: ¿Es apto para mi negocio? ¿Me puedo permitir esa inversión? ¿Tendrá retorno? ¿Hay técnicas de marketing más apropiada? La respuesta es sí. Nunca debes renunciar a una herramienta de ventas tan potente como el marketing. Por eso te contamos a continuación cinco técnicas de marketing útiles y al alcance de cualquier pyme.

Marketing de segmentación

Más que una técnica, en Coplaco lo consideramos el primer paso para desarrollar cualquier acción de comunicación.

Consiste en repartir el mercado en grupos de consumidores con características comunes e identificar a cuál de estos segmentos quieres dirigir tu oferta. El segmento elegido tendrá un comportamiento de compra en común y eso te permitirá enfocar correctamente tu oferta y cualquier acción de marketing y comunicación.

Aquí puedes aprender más sobre esta técnica de marketing.

Marketing digital

Como sabrás, el marketing digital es una tendencia creciente e indispensable para cualquier tipo de negocio, independientemente de su actividad y tamaño. Redes, páginas web, SEO, SEM… Si tu negocio no tiene presencia en internet es como si no existiera, por muy duro que suene.

Es de vital importancia cubrir este apartado y si eres un experto digital podrás desarrollar una estrategia de marketing online gratuita. Pero si no lo eres, te recomendamos invertir un dinerito en esto. La notoriedad, reputación y retorno que obtendrás no tiene precio.

Marketing relacional

En esta técnica de marketing el negocio local es el rey. Consiste en establecer una relación con el cliente, conocerle y cubrir necesidades concretas con la finalidad de conseguir su satisfacción y finalmente fidelizarle. Es importante conocer el comportamiento de tu target y a los consumidores concretos para ofrecerles la mejor experiencia de compra.

Es otra técnica de marketing útil y que, por supuesto, está al alcance de cualquier pyme.

Aquí puedes encontrar más información al respecto.

Marketing de recomendación

Se trata de conseguir prescriptores de tu negocio y productos o servicios. Es lo que comúnmente llamamos ‘boca a boca’ o ‘boca a oreja’. Una de las cosas más influyentes sobre la decisión de compra de un potencial cliente es una recomendación de una fuente en la que confía. La recomendación vía internet e de influencers es una tendencia creciente, y muchas de estas recomendaciones, como sabrás, son pagadas.

Marketing de reputación

El marketing de reputación está estrechamente relacionado con el de recomendación. Esta estrategia consiste en construir una reputación para tu empresa y tu marca. Trabajar por mejorar la percepción del cliente. El marketing digital u online juega un papel esencial en cuanto a la percepción y buena reputación de tu negocio, pues redes y página web actúan como un escaparate de tu negocio, donde los potenciales clientes pueden ver tu oferta, estructura, actividad y reseñas de otros clientes.

Si aplicas una o varias de estas cinco técnicas de marketing útiles y al alcance de cualquier pyme seguro que pronto notarás un aumento de clientela y ventas. Te animamos a no renegar de las oportunidades que te da el marketing, no tengas prejuicios y aplica estrategias que harán crecer tu empresa.

En Coplaco | En Internet no es oro todo lo que reluce, existen las granjas de clics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*