Cómo conectar con tus seguidores en Redes Sociales

Cómo conectar con tus seguidores en Redes Sociales

Las Redes Sociales son una plataforma que tiene sus propias peculiaridades. Es importante tener claro el contexto que las envuelve para adaptarnos a él, tanto en tiempo, como en forma. Pero si aún no lo tienes claro, tranquilo. En COPLACO te damos las claves para que sepas cómo conectar con tus seguidores en Redes Sociales.

 

De tú a tú

 

El tipo de lenguaje que utilicemos será clave para conectar con nuestros usuarios. Tanto en Facebook, como Instagram o Twitter, olvídate de formalismos. Esto no quiere decir que no seamos educados o no cuidemos la ortografía. Se trata de ser correctos, pero cercanos, utilizando un tono distendido y fresco. Hablar a la audiencia como la audiencia habla en Redes Sociales.

 

Pensar qué queremos conseguir

 

Antes de redactar una publicación, debemos meditar qué queremos que hagan nuestros seguidores después de leerla. ¿Compartirla con sus amigos? ¿Comprar un producto o un servicio? ¿Que vayan a nuestra página web? ¿Que dejen un comentario?. Estos minutos de reflexión serán claves. Además, será importante poner la chispa necesaria para que nuestros seguidores se enganchen y nos sigan leyendo durante mucho tiempo.

 

Naturalidad y cotidianidad

 

Utilizar un lenguaje natural te ayudará a conectar con tus usuarios. Se trata de mostrar la personalidad de tu marca y crear un sello propio que sea reconocible. Además, contar historias cotidianas, del día a día, te ayudará a generar mayor engagement y a que tus usuarios se sientan identificados. Así, será más fácil que compartan tus contenidos con sus amigos y, de esta manera, que lleguen a más personas. Ya sabemos que las emociones venden.

 

El humor

 

No tengas miedo a hacer uso del humor si va acorde con la filosofía de tu marca. Por ejemplo, si regentas un bar o un restaurante tendrás barra libre -y nunca mejor dicho- para realizar publicaciones ingeniosas empleando el humor. Si lo haces con inteligencia, tus posts funcionarán a las mil maravillas.

 

 

Estas son algunas de las claves para saber cómo conectar con tus seguidores en Redes Sociales. La experiencia será un plus. Y la dedicación y el cariño, el complemento ideal.

 

 

En Coplaco | La importancia del email markerting

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*