Cómo gestionar las redes de mi negocio

Cómo gestionar las redes de mi negocio

Si tienes un negocio, te habrás hecho más de una vez la pregunta: ¿cómo gestionar las redes de mi negocio? Porque ya te has dado cuenta de lo imprescindible que resultan las redes sociales para competir en el mercado actual. Y claro, no vale gestionar tu cuenta de Facebook o Instagram de cualquier manera… El marketing o comunicación a través de redes sociales se está convirtiendo en un área cada vez más profesionalizada y uno de los pilares de la estrategia digital. 

Por eso, es importante tener las redes sociales de tu negocio cuidadas y alineadas con tus objetivos. No es una cuestión de publicar mucho si no de hacerlo bien.

Los pilares de nuestra estrategia

En este artículo, no te traemos ‘tips’ para gestionar las redes de tu empresa, ni cuanto dinero invertir en una campaña de Facebook para ganar x seguidores. En este artículo te explicamos la filosofía de nuestro método de gestión de redes, que te servirá para sentar las bases y darle sentido a la estrategia que desarrolles, en definitiva, para que sepas contestar la pregunta: ¿cómo gestionar las redes de mi negocio?

Marketing no agresivo

Con el método COPLACO gestionamos las redes basándonos en técnicas de marketing no agresivas ni disruptivas para los clientes potenciales de cada negocio. Se trata de establecer una relación de valor con cada seguidor/usuario a través de contenidos pertinentes e interesantes, ganar visibilidad y así impulsarles a ser futuros clientes.

Constancia

El desarrollo de un negocio en redes solo es posible si existe compromiso y constancia. En COPLACO trabajamos de forma activa cada perfil diariamente. Publicando y atendiendo a la comunidad constantemente. Trabajamos las cuentas de forma que siempre están actualizadas y estamos pendientes de cualquier consulta o suceso en ellas, cumplimentando todas las tareas de mantenimiento, crecimiento e interacción.

Planificación y organización

Son elementos capitales para nuestro método de gestión de redes. Nos esforzamos por mantener el orden en una actividad -cada vez más técnica- para evitar penalizaciones y valernos de las distintas herramientas que las redes ponen a nuestra disposición. Planificamos y nos anticipamos a los acontecimientos para llegar siempre con la mejor presencia y actuación.

Marketing de contenidos

Se trata de elaborar y distribuir contenidos de valor para el público objetivo, dejando de lado la idea de publicar únicamente contenido comercial. Combinamos la publicación de distintos tipos de contenidos, de interés para la comunidad, referentes al sector y a la empresa en concreto.

Como probablemente necesites una explicación más extensa de este apartado, te recomendamos consultar este artículo.

Creación de comunidad

Creamos una comunidad cualificada y de interés para cada negocio y la hacemos crecer día a día. Nuestra búsqueda de usuarios, lejos de ser cuantitativa está enfocada al target. Buscamos usuarios reales, dentro de la zona de influencia del negocio, con perfiles activos y que pertenezcan a clientes potenciales.

En este artículo profundizamos en este tema.

Optimización de redes

Nuestra gestión de redes pasa por multitud de acciones dirigidas a dinamizar y optimizar la presencia y alcance de tu negocio en internet. Analizamos las particularidades de cada negocio y las de su competencia en redes sociales, para ir adaptando y perfeccionando la gestión.

Medición y objetivos

En COPLACO fijamos una serie de objetivos y llevamos a cabo un control a través de estadísticas y medidores, obteniendo un feedback que nos permite mejorar continuamente la estrategia para un mayor desarrollo de la presencia del negocio en redes sociales.

Adaptación

Los algoritmos de redes cambian constantemente y es importante llevar a cabo una gestión en consonancia con esos ‘mandatos’. En COPLACO estamos siempre pendientes, al cabo de la calle, para adaptar la gestión de redes y potenciar al máximo la difusión de cada negocio.

¿Cómo gestionar las redes de mi negocio? Bueno, te acabamos de explicar los pilares de nuestro método COPLACO para la gestión de redes sociales. Los cimientos sobre los que diseñamos estrategias de redes competitivas, dirigiendo los perfiles de nuestros clientes hacia los objetivos de su negocio y sobre los que iremos definiendo el resto de los apartados (número de publicaciones, horario de publicación, creatividades, promociones etc.) Ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier duda.

En Coplaco | Conceptos que te interesa conocer si tu empresa está en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*