Cómo mantener viva tu página web: Blog y mantenimiento

Cómo mantener viva tu página web: Blog y mantenimiento

Muchas empresas consideran (erróneamente) que con que tengan su página web creada ya se pueden relajar. Solo deben abrir las puertas de su negocio y esperar a que lleguen los clientes derivados de la inversión realizada para el diseño de la web. En este artículo te contamos cómo mantener viva tu página web: Blog y mantenimiento.

La verdad es que por muy profesional y funcional que sea una página, necesita estar activa, actualizándose y ofreciendo contenidos nuevos. De nada sirve haber invertido en la realización de una web si está muerta, apagada.

Artículos en el Blog

El Blog es la forma más efectiva de posicionar tu web. Si no hay blog, tu página no refresca contenidos, está muerta. No hay un camino fácil para posicionar tu web. Hay un camino correcto. Y esta es la mejor forma de hacerlo: Publicando con frecuencia en tu blog. 

En los artículos puedes hablar de tu actividad, de las virtudes de tu organización, de tu personal y de otros muchos temas relacionados con tu sector y actividad. Llamamos contenido de valor a aquellos que generan interés y vínculo con el usuario. Ofrece de forma gratuita información y consejos.

Además de mejorar la percepción del usuario respecto a tu web y, por extensión, a tu negocio, estarás mejorando el SEO, el posicionamiento orgánico de tu web. Y con el buen uso de palabras clave estarás conduciendo a personas interesadas en la oferta de tu empresa hacia tu web. Te dejamos un pequeño esquema de las claves en nuestra redacción de artículos:

  1. Realizamos un estudio de palabras clave para tu empresa. Aquellas, por las que tus clientes buscan tus servicios.
  2. Redactamos en base a las normas de posicionamiento orgánico (SEO). Lo que garantiza calidad en todos nuestros artículos. Puedes consultar en este artículo las principales bases del SEO en detalle.
  3. Todos nuestros artículos buscan que el usuario cree vínculo con tu marca a través de la información de valor. Los resultados serán mejores cuantos más recursos y conocimientos tengas sobre comunicación.
  4. Los incluimos en el Blog de la web categorizados y etiquetados. No se nos puede pasar esta tarea que, aunque sea tediosa, es de vital importancia.

Mantenimiento y actualización constante

Es fácil, que con las velocidades a las que se mueve el mercado, tu web necesite ir adaptándose a nuevas versiones y funcionalidades para no quedarse obsoleta. Además, el refresco, corrección y actualización de datos y otros textos favorecerá el posicionamiento de tu página. Eso sí, sin volvernos locos. Tienes que dedicar tiempo y analizar la efectividad de esos cambios sobre tu página.

Algunas empresas ofrecen mantenimiento de tu web, aunque por nuestra experiencia, en realidad están haciendo bastante poco, incluso en ocasiones, nada. Por eso, te contamos a continuación los trabajos y tareas que debe incluir un mantenimiento básico, también incluido en nuestro catálogo de servicios.

Cambio y actualización de contenidos

El mantenimiento anual básico te permitirá solicitar cambios puntuales a lo largo de todo el periodo de contratación. Desde la actualización de datos de contacto, actualización de algún contenido e imagen, hasta el cambio de portada. Mantén tus textos e imágenes siempre vigentes sin ‘averiar’ tu web en el intento.

Protocolo PHP

Es un lenguaje de programación (open source) que sirve para convertir páginas web estáticas (HTML y CSS) en dinámicas. Es decir, que los botones y diseños que hayas pintado con HTML y CSS no sean solo una representación, sino que tengan, además, funcionalidad. No tenerlo actualizado podría acarrear diversos fallos en la página.

Actualización de plantillas

Los creadores y editores de plantillas las mantienen en constante revisión y mejora. Es necesario actualizarlas para que tu página no quede obsoleta y siga funcionando correctamente.

Mantenimiento y actualización de Plugins

Los plugins son pequeñas aplicaciones presentes en ´los engranajes’ de la web y que la dotan de herramientas y funcionalidades. Hay innumerables Plugins y es necesario mantenerlos actualizados para que no fallen ni lastren la página.

Ahora ya sabes cómo mantener viva tu página web: blog y mantenimiento (técnico y de contenido). Requerimientos básicos de para que una web se mantenga actualizada. No te conformes con tener una página preciosa pero parada y dale alas a tu inversión. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros si necesitas más orientación. Encantados de ayudarte.

En Coplaco | ¿Campaña en Google Adwords o en redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*