Cómo sobrevivir si hackean tu cuenta de Facebook

Cómo sobrevivir si hackean tu cuenta de Facebook

En este post te contamos como evitar este tipo de prácticas que, aunque cueste creerlo, son delito. Si por el contrario ya te han hackeando la cuenta, desde Coplaco te damos una serie de consejos sobre cómo sobrevivir si hackean tu cuenta de Facebook.

El año pasado más de 40.000 usuarios de Facebook fueron engañados para descargar una aplicación ‘Relieve Stress Paint’, mediante un correo electrónico. Les robaron sus credenciales de inicio de sesión y cookies del navegador mientras simulaban pintar en la aplicación. De hecho, los hackers se las ingeniaron para no ser rastreados por los antivirus. Por lo tanto, ¿cómo podemos mantener nuestros datos seguros?.

 

No descargar aplicaciones falsas o ‘fake’

 

La llegada a Android del popular juego de supervivencia Fortnite ha disparado las acciones de los ciberdelincuentes hacia los usuarios que quieren jugar desde su smartphone. Según un informe de la compañía de Eset, estafadores dan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android para terminar infectando con virus el dispositivo.

Esas app terminan infectando con malware los equipos de los usuarios. Esto puede propiciar que los hackers accedan a todos tus datos guardados en el móvil.

Te recomendamos leer el artículo Verifica tu página de Facebook y facilita la vida a tus seguidores

 

 Si aún así te engañan …

 

Primero, cambia tu contraseña de Facebook. Conviértelo en una buena y segura contraseña (o frase de contraseña) mientras lo haces. Esto no protegerá que tus datos se compartan en Internet, pero al menos otros ya no podrán iniciar sesión como tú.

Segundo, habilita la autenticación de dos factores para tu cuenta.

Y en tercer lugar, usa esa misma página para habilitar las alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos. Si no reconoces ningún sistema en esta lista, o si ves una entrada de un sistema de un país extranjero que no has visitado, comunícalo o en su defecto intenta cerrar sesión desde otro ordenador. (Ya hay algunas apps como WhatsappWeb que te dejan hacerlo).

 

Estos son algunos consejos que te damos desde Coplaco sobre cómo sobrevivir si hackean su cuenta de Facebook.

 

En Coplaco | Métricas que todo community manager debe conocer para desarrollar su estrategia online

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*