Comunicación de cuarentena: los mejores anuncios televisivos

Comunicación de cuarentena: los mejores anuncios televisivos

Como prometimos, desde COPLACO ponemos al mal tiempo buena cara y tratamos de enfocar esta terrible crisis sanitaria por coronavirus y la cuarentena de forma positiva. Por eso, en este artículo nos queremos centrar en lo que queremos acuñar como comunicación de cuarentena: los mejores anuncios televisivos.

Entendemos la comunicación de cuarentena como todas esas ideas y recursos que están proliferando en los departamentos de marketing de casi todas las empresas durante esta crisis sanitaria. Se trata de una publicidad esencialmente emotiva, que apela a las emociones de la audiencia sin centrarse directamente en los atributos del producto o servicio. Y de esta manera, la marca es capaz de generar vínculo con el espectador, altamente receptivo por sentirse parte de este fenómeno #quedateencasa.

Estrella Galicia

En este caso, el anuncio no destaca una producción compleja, siendo ésta bastante sencilla y con elementos muy de ‘andar por casa’. En el anuncio de cuarentena de Estrella Galicia señalamos como principal valor publicitario el rédito que le saca a su colaboración con ‘La Casa de Papel’ que estrenaba también temporada durante el confinamiento. El hashtag  que utilizan es #yoresistoencasa

Ikea

La marca por excelencia de los hogares, como no, debía estar presente y en primera línea de esta ‘comunicación de cuarentena’. Y así lo ha hecho.

BBK

Queríamos incluir y destacar este spot por el homenaje que hace a los más mayores de la sociedad, el colectivo más afectado y vulnerable ante esta crisis. El anuncio consigue que nos identifiquemos con la tercera edad y nos anima a cuidar ‘de quien nos cuidó primero’. Su hashtag: #PorNuestrosMayores

Bankinter

Sin duda, uno de los anuncios que mejor recibimiento ha tenido. Con el lema ‘El banco que ve el dinero como lo ves tú’ y una emotiva canción de Elena Iturrieta, desplaza la idea del banco que solo se preocupa por los beneficios, para ser un banco que se centra en las necesidades reales de los individuos,

Activia

Se centra en una de las mayores preocupaciones que tiene la ciudadanía durante este periodo de confinamiento, que es no dejar de cuidarse pese a haberse reducido drásticamente las opciones de hacer ejercicio.

Movistar

Apuesta por la simplicidad más absoluta. Y acierta. El anuncio se trata de una sola toma donde se ve una bandada de pájaros danzando en una corriente de aire. Con la melodía de ‘Lucha de Gigantes’ y de texto, una sucesión de nombres propios y la afirmación de que ‘Cuando estamos conectados somos capaces de hacer cosas increíbles’.

Mahou

La marca de cerveza que también triunfa entre los mejores anuncios de esta cuarentena. Lanzando un mensaje que va más allá de la pura emotividad y que llama a la acción: siempre hemos necesitado bares, pero esta vez los bares nos van a necesitar a nosotros

Mapfre

Gran capacidad para que el receptor se vea representado en el mensaje, pues hace referencia a las actividades que más se están popularizando durante el confinamiento y que al mismo tiempo son, las que nos convierten a todos en héroes.

Visita Madrid

Especialmente emotivo para los habitantes de esta comunidad, pone la mirada en el futuro, una vez superada esta pandemia. El lema es ‘Juntos nunca hemos perdido’.

MGS Seguros

El gran acierto, a nuestro parecer, es el tributo que hacen a todas las personas y sectores que están trabajando durante esta crisis más allá de los sanitarios.

Telepizza

El spot de Telepizza consiste en la recopilación de imágenes y montaje en esta pieza de las entregas que hicieron de forma gratuita en algunos hospitales españoles para todo el personal sanitario.

Mitsubishi

Con el hashtag #Aparcadoencasa agradece a la población haber ‘aparcado todo’, para ‘volver a arrancar cuanto antes’.  Es interesante como hace la metáfora de ‘todos paramos’ haciendo uso de un vocabulario propio de la automoción.

Campofrío

Veterano ya en publicidad emocional, nos trae este anuncio con imágenes del grandísimo Gila, recordándonos que aún con el estado de alarma, tenemos mucho por hacer.

Estos son algunos de los anuncios televisivos que más nos han gustado de estos días, de comunicación de cuarentena: los mejores anuncios televisivos. Una comunicación que es motivadora, inspiradora y solidaria. ¿Qué otros anuncios habrías incluido tú?

En Coplaco | ¿Por qué tu negocio necesita Short Videos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*