• Inicio
  • /Instagram
  • /Consejos para diseñar con cabeza tu estrategia en Instagram
Consejos para diseñar con cabeza tu estrategia en Instagram

Consejos para diseñar con cabeza tu estrategia en Instagram

Hoy por hoy Instagram es una de las Redes Sociales que más posibilidades ofrece a las empresas para mejorar su estrategia digital. Inicialmente muchas marcas pensaron que esta red no era para ellas, pero según ha ido evolucionando, han visto en ella una oportunidad muy interesante para crecer. Por eso, sea cual sea el sector en el que te desenvuelvas, tu negocio tiene que estar en Instagram. Pero antes de lanzarte a esta Red Social sin ton ni son, deberás diseñar una estrategia, fijar unos objetivos y planificar qué tipo de contenidos vas a publicar. Desde Coplaco te dejamos unos buenos Consejos para diseñar con cabeza tu estrategia en Instagram.

Antes de empezar

Lo primero que tienes que analizar es el tipo de público al que te vas a dirigir y cómo se comporta. Una vez tengas esto detectado, será primordial que adecúes tu contenido a ese tipo de audiencia para que le parezca atractivo e interesante. 

Puede que a determinados tipos de negocio les funcione muy bien un contenido, como los vídeos o las encuestas, pero a otros absolutamente nada. Hay que tener claro que cada sector tiene su propia idiosincrasia y hay que saber aprovechar los puntos fuertes que tiene cada uno.

Prueba y error

Nunca se debe dejar de experimentar, sobre todo en los comienzos, aunque siempre con sentido común. Prueba a realizar publicaciones en distintos formatos, en diferentes horarios, con diseños variados… Y analiza. Esto será clave para enfocar la estrategia hacia un sentido u otro. En la tarea de analizar datos de impactos, alcance o engagement, puedes ayudarte de herramientas como Metricool.

Contenido de calidad

La imagen en Instagram es la auténtica protagonista. Por ello debes poner todos tus esfuerzos en lograr fotografías de calidad y originales. No vale de nada realizar muchas publicaciones, si estas contienen imágenes borrosas o poco atractivas. Será mejor reducir el número de posts y priorizar su calidad. 

Lo mismo ocurre con los textos. Debes crear publicaciones breves, pero con gancho. Además, no debes olvidarte de hacer una buena selección de hashtags para lograr mayor alcance. En este artículo te damos algunos consejos para seleccionar los mejores.

Además, debes aprovechar todos los recursos que la propia Red Social te brinda. Desde Instagram Shopping, pasando por las encuestas, los gifs, añadir música… 

No pierdas de vista estos consejos para diseñar con cabeza tu estrategia en Instagram, serán imprescindibles si quieres triunfar y conquistar a numerosos seguidores. ¡Adelante!

En Coplaco | El conflicto entre Google y Huawei y sus efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*