Contenidos de valor que no pueden faltar en las redes de tu empresa

Contenidos de valor que no pueden faltar en las redes de tu empresa

Seguro que no paras de leerlo y oírlo: Si quieres que tu pyme tenga éxito en internet debes ofrecer a la comunidad contenidos de valor. Trabajar la idea de los contenidos es casi tan importante como darles el formato correcto. Tus seguidores agradecerán contenidos en formatos variados, pero también serán extremadamente beneficiosos para la presencia de tu pyme en internet, ya que los algoritmos recompensarán el esfuerzo realizado para ofrecer información de interés en un formato adecuado para su consumo. En este artículo te contamos los distintos formatos de contenidos de valor que no pueden faltar en las redes de tu empresa.

¿Qué consideramos contenido de valor?

Ya lo hemos visto en multitud de artículos, pero nunca está mal refrescar la información. Los contenidos de valor son piezas de información que aportan beneficio a las personas a las que van dirigidas. De esta forma, se va creando un vínculo entre la marca (tu empresa) y los usuarios. Este vínculo, cuando es positivo, puede derivar en compra o recomendación y mejora de la reputación de la empresa.

Las 3 claves para generar un contenido de valor para las redes de tu empresa

  • Debe contener información útil.
  • Debe ofrecer información veraz.
  • El mensaje debe elaborarse correctamente. Comunicar lo que se quiere de forma objetiva y efectiva.
  • Calidad en el diseño y formato.

Formatos para generar contenido de valor

En este apartado vamos a hablar sobre algunos de los formatos más indicados para generar contenidos de valor.

Reportaje fotográfico

Tu empresa merece un material fotográfico de calidad. Imágenes reales, capaces de hablar por si solas de tu negocio. Estética, contenido y comunicación en cada imagen. No solo debemos mostrar el producto, servicio o las instalaciones. Sino que, además, debemos comunicar la parte más humana de nuestro negocio: el personal y equipo.

Short Videos

Micro clips seriados de máximo un minuto de duración. Este es el formato que más producimos para los clientes que quieren generar rápida y eficazmente un vínculo con el usuario, a la vez que trasladar toda la información sobre su negocio.  Son pequeñas dosis de vídeo sobre producto, servicio, instalaciones y personal, etc. Traslada de forma fácil y visual mucha información y lo más importante: diversifica tus contenidos.

Artículos o post

Ya sabemos de artículos anteriores que es la forma más efectiva de trabajar tu SEO. Lo primero es realizar estudio de palabras clave para tu empresa. Aquellas, por las que tus clientes buscan tus servicios.

Lo segundo e indispensable es redactar en base a las normas de posicionamiento orgánico (SEO).  Todos tus artículos deben buscar el vínculo entre el usuario y tu marca a través de información de valor, de calidad y gratuita.

Sorteos y concursos

También hemos querido incluir un pequeño apartado para estos juegos, que se pueden desarrollar en varios de los formatos anteriormente descritos o en todos ellos.

Como decimos nosotros, es una acción que “le dará alegría a los algoritmos”. Un sorteo o concurso bien planificado debe aumentar la interacción y engagement. Además de atraer nuevos seguidores a tu comunidad. Para diseñar un buen sorteo o concurso debes:

  1. Realizar la creatividad (atractiva y explicativa).
  2. Llevar a cabo un buen diseño de la dinámica.
  3. Redactar las condiciones y bases legales.

Este último paso es indispensable. Muchos negocios pequeños salen al ruedo sin haber estipulado esta parte del juego y se meten en problemas que ¡no compensa ni haber ganado 500 seguidores del tirón!

Bueno, ahora ya sabes cuales son los contenidos de valor que no pueden faltar en las redes de tu empresa. Es hora de ponerte a producirlos, con entusiasmo y esmero. Pon a volar tu imaginación, conocimientos y habilidades de comunicación, de forma que llegues a través de video, fotografía, juego o post a tu potencial clientela. Desde COPLACO nos ofrecemos a orientarte en esta ardua pero esencial tarea.

En Coplaco | Cómo mantener viva tu página web: Blog y mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*