Categorías
Página web

¿Cuánto puede contar nuestra opinión e Internet?

En el mundo digital, la interacción entre la marca y el cliente es cada vez más directa e importante. Los apartados destinados a los comentarios de los usuarios se han convertido en una pieza clave dentro de las páginas web. Esto puede llevar a preguntarnos, ¿cuánto puede contar nuestra opinión en Internet? En COPLACO te hablaremos de la importancia de las reseñas que dejamos tras solicitar un producto o servicio. 

¿Qué son?

Tanto en términos analógicos como digitales, una reseña puede entenderse como un texto escrito que informa sobre algo y, a la vez, presenta un comentario crítico acerca de ese algo. Es decir, se caracteriza, principalmente, por emitir un juicio valorativo que puede servir para orientar a futuros usuarios de la calidad del producto o servicio en cuestión. 

Son muchas las plataformas comerciales que han incluido esta opción en sus páginas web, especialmente las destinadas al comercio, lo que prueba la creciente importancia de la opinión de los usuarios que las visitan. 

¿En qué consisten?

Cualquiera puede escribir una reseña. De hecho, es algo que las marcas esperan de los clientes tras realizar un pedido. Ahora, cuando recibimos un paquete, es frecuente encontrar, al poco tiempo, un correo en el que se nos pide una valoración del mismo.  

Las peticiones pueden ser varias. Algunas reseñas pueden ir acompañadas de un sistema de puntuación o quedarse como una mera descripción de nuestras impresiones tras recibir y desempaquetar nuestro pedido. 

¿Son sinceras?

Es un hecho que las reseñas han pasado a formar una parte importante de nuestras consultas a la hora de realizar una compra, pero, ¿es sincero todo lo que leemos? La clave está en la creciente apuesta por disponer de buenas críticas, lo que, en muchos casos, ha llevado a las empresas a integrarlas como parte de su publicidad. Esto significa que podemos encontrar críticas escritas por personas contratadas para ello. 

Estas opiniones pueden ser tanto positivas como negativas. Por ello, es importante investigar antes de realizar una compra y no depositar una plena confianza en las secciones de comentarios. Pero, ¡cuidado! Eso no significa que no puedan jugar a nuestro favor si empleamos buenas tácticas de marketing

¿Cuánto puede contar nuestra opinión en Internet? Desde COPLACO creemos que cuenta cada vez más. Por ello, esperamos haberte ayudado a comprender mejor el alcance de los comentarios que compartes. No olvides que Internet es una comunidad y que, los mensajes que dejas, acaban siendo leídos por los demás. 

¡Sé responsable!

En Coplaco | Tres ciberestafas que necesitas conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.