Cuatro buenas opciones para la telecomunicación

Cuatro buenas opciones para la telecomunicación

En estos últimos meses hemos experimentado cambios bastante notorios en nuestras vidas. No sólo han dado un vuelco a nuestro ámbito personal, sino también al laboral, algo que hemos podido ver a través de la aparición y la implantación de diferentes sistemas de videollamada que nos han permitido continuar, más o menos, con nuestra actividad. Por eso, en COPLACO te traemos cuatro buenas opciones para la telecomunicación. 

Skype 

Actualmente, es de obligatorio cumplimiento situar esta aplicación en el primer puesto. Dispone de varias versiones, aunque la más usada tal vez sea la gratuita. La única diferencia entre la versión de pago y esta última reside en el número máximo de personas con las que se puede constituir un grupo. En el primer caso, uno puede llamar hasta a 250 personas a la vez, si bien, en el segundo caso, el número máximo se queda en 50. 

En cualquier caso, Skype permite grabar las llamadas y compartir la pantalla con los participantes. 

Google Meet 

Tarde o temprano, todos hemos visto la nueva función agregada por Google para poder realizar videollamadas. Se enfoca, principalmente, en las reuniones, lo que puede resultar beneficioso para continuar con la actividad y la comunicación de tu negocio en cualquier parte que tenga una buena conexión a internet. 

Esta herramienta permite realizar videollamadas con grupos internacionales y compartir seminarios web, lo que favorece la interacción entre el usuario y la marca. Asimismo, también puede interesarte Google Duo, destinado a la realización de videollamadas desde tu móvil o tablet, ya sea de iOS o de Android. 

Hangout

Realmente, Google dispone de una gran variedad de herramientas destinadas a este fin. Hangout es otra de sus alternativas más populares y veteranas. Está integrada en Gmail, de modo que permite acceder a ella tanto desde la propia web como desde la aplicación. Sin embargo, lo más importante es que dispone de una opción business para empresas y centros educativos, en los que puedes comunicarte hasta con 25 personas. 

Facebook Messenger

No podíamos cerrar la lista sin mencionar al gigante tecnológico. Messenger permite realizar llamada en grupo, siempre y cuando uno disponga de una cuenta en esta red social, aunque, al igual que el resto de las aplicaciones que hemos mencionado, puedes acceder a ella desde cualquier aparato electrónico. 

Aquí cabe destacar que, en los grupos de hasta 50 participantes que pueden formarse, no todo el mundo puede estar activo y emitiendo, pero sí pueden comunicarse por voz. De igual modo, ofrece la posibilidad de cifrar los mensajes y de aumentar el número de participantes en los chats.

El número de aplicaciones destinadas a las videollamadas parece aumentar día a día, especialmente si reparamos en las necesidades derivadas del teletrabajo. Por eso, desde COPLACO, esperamos haberte ayudado con estas cuatro buenas opciones para la telecomunicación de tu negocio. 

Ahora, ¡tú decides!

En Coplaco | Copyright, la clave de todos los contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*