Categorías
Página web

Cuatro razones por las que debes tener un blog

En la actualidad, una página web es un conglomerado de muchos y diversos elementos que comparten la misma importancia. A la hora de crear una para dar una presencia digital a nuestro negocio, es importante ofrecer contenidos adicionales a los usuarios que visiten nuestro negocio, como pueden ser las noticias y los artículos relacionados con nuestro sector. Por eso, en COPLACO te traemos cuatro razones por las que debes tener un blog.

¿Qué es un blog?

Podemos entender el blog como una página web o un apartado dentro de la misma en la que publicamos regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. En otras palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones. Sin embargo, si nos referimos a un blog para tu negocio, los artículos deberán tratar temas relacionados con el sector del negocio. 

¡Posiciónate mejor!

Una de las cosas más importantes que puede ofrecernos el blog es que favorece el posicionamiento orgánico en los buscadores. Si nos detenemos en Google, ofrece unas palabras clave o keywords más fáciles de posicionar, que suelen tener una buena conversión. Además, son más largas y tienen una competencia menor. 

¡Actualízate!

Otro de los aspectos más prácticos y positivos que nos ofrecen los blogs es que, al tener que dar información a nuestros clientes, estamos obligados a sujetarnos a la actualidad. Así como es conveniente actualizar nuestra web de vez en cuando, si ofreces artículos a los usuarios que la visiten, asegúrate de ofrecer siempre una información actualizada. Ello también te permitirá ofrecer datos nuevos y de interés. 

¡Gana visitas! 

¡Exacto! Además de dar datos de interés y sobre tu negocio a tus potenciales clientes, puedes incluir (de hecho, es recomendable hacerlo) enlaces internos y externos. Cada vez que hagas un post, enlaza al servicio o producto que esté relacionado con la temática del artículo. De este modo aumentarás el enlazado interno a las páginas que quieres posicionar y, en consecuencia, aumentar las visitas en tus contenidos anteriores. 

Por supuesto, puedes echar mano de las redes sociales de tu negocio para dar más visibilidad a lo que publiques en tu blog y atraer a los usuarios. 

Desde COPLACO esperamos haberte ayudado con estas cuatro razones por las que debes tener un blog. Recuerda que siempre es bueno ofrecer a tus visitantes algo que les pueda interesar y atraer. 

¡Apuesta por una web entretenida!

En Coplaco | ¿Qué pasa si se caen las plataformas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.