Categorías
Comunicación

Cuatro trucos para usar Google 

Desde hace años, Google forma parte de los principales motores de búsqueda en internet. Hoy en día, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que recurren a él para encontrar aquello que busca, a menudo con un buen resultado. Sin embargo, a veces, las búsquedas pueden no resultar ser como esperábamos, lo que puede estar asociado con una estrategia incorrecta. Por eso, en COPLACO te traemos cuatro trucos para usar Google de forma eficiente. 

En entradas anteriores, ya te hablamos de algunas de las nuevas incorporaciones de este buscador, pero, en esta ocasión, queremos darte las claves para sacarle el máximo partido a tus búsquedas. 

Usa guiones 

Sea lo que sea que estés buscando por internet, los guiones pueden ofrecer un buen atajo. Si los añades antes de una palabra, se excluirá ese término en los resultados mostrados, lo que te evitará encontrar aquello que no te interesa o con lo que ya cuentas y, por tanto, te ayudará a concretar un poco más tus investigaciones. 

Echa mano de las comillas 

Además de los guiones, otra estrategia frecuente suelen ser las comillas. Usarlas para contener una palabra o frase indica a Google que solamente debe buscar expresiones concretas dentro de esas comillas. Es un recurso muy útil para buscar declaraciones o títulos

¡Eso sí! Procura ser lo más concreto posible para encontrar aquello que buscas sin encontrar tanta paja. 

¡Comprueba las fuentes! 

En los últimos años, se ha empezado a hacer hincapié en la veracidad de las fuentes que consultamos en nuestras búsquedas. Por eso, Google ha anunciado la incorporación de ‘Acerca de este resultado‘, una opción que ofrece detalles sobre la página web que se va a consultar. 

Esta herramienta permite visibilizar la descripción de la página, cuándo se indexó por primera vez y si la conexión es segura. El buscador añadirá más adelante datos como los comentarios de otras fuentes y artículos relacionados.

¡No tires la toalla tan rápido! 

Normalmente nos detenemos en la primera búsqueda que hacemos, en parte debido a nuestra propia impaciencia y, por consiguiente, a la rapidez con la que podemos llegar a cumplir nuestro objetivo. Sin embargo, los expertos recomiendan realizar, al menos, dos o tres más para asegurarnos de encontrar lo que queremos, especialmente si se trata de un tema complejo. Además, tendemos a quedarnos en la primera página, ya que la asociamos a lo más actual, aunque las posteriores puedan ofrecer datos adicionales interesantes. 

¿Conocías estos atajos? Desde COPLACO esperamos haberte ayudado con estos cuatro trucos para usar Google y optimizar tus búsquedas. Ya seas un usuario anónimo o dueño de un negocio online, nunca está de más contar con estas claves para entonar y ser encontrado de una forma sencilla.

¡Suerte en tu aventura!

En Coplaco | Bots ¿qué son y qué pueden hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.