El lado útil de los memes que antes desconocías

El lado útil de los memes que antes desconocías

En los últimos años, los chistes visuales (más conocidos como memes) han cobrado una creciente presencia en las plataformas digitales. Actualmente, es frecuente encontrarnos con ellos mientras navegamos, lo que, en ocasiones, ha demostrado que, además de hacernos pasar un buen rato, pueden jugar a favor de algunas marcas si estas saben usarlos correctamente. Por eso, en la entrada de hoy, COPLACO te trae el lado útil de los memes que antes desconocías

¿Qué es un meme? 

Entendemos como meme toda publicación basada en un texto, imagen o vídeo que se difunde rápidamente por internet y que se modifica, de forma progresiva, con intención humorística. Esto puede servir tanto como mero entretenimiento como para llamar la atención de los usuarios respecto a algo. 

Este concepto se remonta a los años 70 del siglo XX. En esa época, el término fue acuñado, por primera vez, por el biólogo Richard Dawkins en su libro «El Gen Egoísta”. Sin embargo, el concepto ligado al mundo digital no surgió hasta mucho tiempo después, concretamente con el registro del primer meme en 4chan en 2006, protagonizado por el llamado LOLcat, que, más tarde, abarcaría todo un género de estos carteles. 

¿Cuántos temas abarca? 

Como hemos podido ver a lo largo del tiempo, los memes no sólo no han formado parte de una moda pasajera, sino que están en pleno auge, ya que pueden sacarse de cualquier lugar y, por tanto, abarcar cualquier tema, desde la política hasta el deporte y el entretenimiento, de modo que nada ni nadie está a salvo de protagonizar alguno si se topa con una cámara.  

¡Juega con ellos! 

¡Que no cunda el pánico! Eso no tiene por qué ser algo negativo. Más bien, puede suponer una oportunidad para ti si cuentas con las herramientas adecuadas. 

En entradas anteriores, hablamos de otras estrategias de marketing para impulsar tu negocio y ganar presencia en la red, pero, ¿sabías que los memes también tienen su propia parcela en este sector? El marketing de memes nos permite compartir contenidos popularmente aceptados por las redes sociales, además de proyectar una referencia sutil de nuestra marca. 

La brevedad de estos mensajes y su contribución al incremento de los niveles de comprensión y de difusión también han hecho que las empresas estén empezando a decantarse por los creadores de memes para incorporarlos a sus departamentos de marketing.  

Desde COPLACO, esperamos haberte acercado un poco más al lado útil de los memes que antes desconocías. Como ves, pueden serte de gran ayuda, además de arrancarte alguna que otra sonrisa. 

¡Súbete al carro del humor!

En Coplaco | Ciberseguridad, la principal brecha en las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*