Categorías
Página web

Extensiones que te ayudarán en el diseño de tu web

Una extensión es un módulo de software que tiene como finalidad personalizar tu navegador para ayudarte, en este caso, a diseñar tu página web. Te contamos algunas extensiones que te ayudarán en el diseño de tu web.

Se podría decir que las extensiones son como aplicaciones que sirven para realizar diferentes tareas mientras estás navegando. Google Chrome es uno de los navegadores que da mayor protagonismo a las extensiones. 

Cuando lo comienzas a usar, se te instalan algunas extensiones por defecto, por ejemplo, Youtube, Mail… Para instalar más extensiones en Google Chrome tienes que llevar a cabo tres pasos:

  1. Entrar en los 3 puntos de la parte superior derecha del navegador.
  2. Seleccionas la configuración y entras en la parte superior izquierda. 
  3. Clicas en extensiones y allí puedes instalarte todas las extensiones que tú quieras.

Dentro de todas las opciones que hay en la lista de extensiones de Google Chrome, hay algunas que te ayudan a que el diseño de tu web sea mejor. En este artículo, os vamos a nombrar 4 que son indispensables para el diseño web. 

Colorzilla

Es una herramienta gratuita que te ayuda a realizar diferentes tareas relacionadas con el color. Por ejemplo, puedes seleccionar un color y la propia extensión te da su código, así tú puedes copiar y pegar dicho código en cualquier programa de diseño. 

Simplemente tienes que abrir la aplicación, hacer clic en ‘Pick color from page’ y seleccionar el color que quieres escoger. Después, en ‘Color Picker’, te aparecerá el código del color que hayas seleccionado. 

Stylebot

Es una extensión que te ayuda a cambiar la apariencia de tu página web de forma instantánea. Únicamente seleccionando el elemento que quieras cambiar a través de la extensión, puedes hacer el cambio en el momento. 

Con Stylebot puedes cambiar la fuente, el color, los márgenes, la visibilidad y muchísimas cosas más. También te deja cambiar todos los aspectos mediante códigos. 

Para usarla simplemente tienes que entrar en la extensión, hacer clic en ‘Abrir Stylebot’ y seleccionar el elemento que quieres cambiar. 

What Font

Es una herramienta online que sirve para conocer todo tipo de tipografías. Esto te ayuda mucho a la hora de estar diseñando una web. 

Su función es muy simple, activas la extensión, pasas el ratón por encima de cualquier tipografía y te sale cuál es. Si quieres más información, haces clic y se abre un recuadro negro con más información sobre la tipografía, como el tamaño de la letra.

Page Ruler Redux

Seguro que en algún momento has querido conocer las dimensiones de una imagen en una página web.

Page Ruler Redux es una extensión que te ayuda a conocer los píxeles y las dimensiones de una web. Mide cualquier elemento y es muy útil para el diseño de un sitio web. 

Estas son algunas de las muchas extensiones que te ayudarán en el diseño de tu web, de Google Chrome, para que quede con un diseño limpio y efectivo. Desde COPLACO te invitamos a que instales estas extensiones en tu navegador y que mires la biblioteca de extensiones de cada navegador que seguro que hay alguna que te puede ayudar mucho.

En Coplaco | Lo que Europa prepara para las pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.