Google, ¿qué canción es?

Google, ¿qué canción es?

Todos hemos escuchado alguna vez una canción de la que no hemos podido librarnos. A veces, nos marca tanto que intentamos buscarla por todas partes, pero apenas recordamos su letra o su melodía, lo que suele derivar en una gran frustración que nos haría desear que bastara con preguntar «Google, ¿qué canción es?» En COPLACO te traemos la nueva función de este buscador. 

Hoy en día, la mayoría utiliza plataformas como Spotify para escuchar su música. En ella, puedes almacenar todas las canciones que quieras y crear tus propias playlists, siempre y cuando las canciones estén disponibles ahí. Sin embargo, de nada sirve buscar una canción si no sabemos su título, algo más común de lo que parece. Por ello, Google ha incluido en sus servicios una nueva función que permite a los usuarios encontrar la canción que buscan tarareando unos compases

¿Cómo funciona? 

Por el momento, esta función pertenece al Asistente de Google y de la aplicación móvil. Si quieres buscar una canción de la que no recuerdes la letra, puedes iniciar tu búsqueda con un «hola, Google, ¿cuál es esta canción?». Puedes cantar, tararear e, incluso, silbar, lo que sea mientras el asistente pueda entenderte. 

¡Que no te dé vergüenza! No necesitas tener un tono perfecto, aunque sí tendrás que dar un recital de 10 o 15 segundos para que Google pueda identificar la melodía. 

Un resultado variado

Es bastante probable que te aparezcan varias canciones, con una estimación en el motor de búsqueda de probabilidad de lo que estés buscando, tal y como sucede en el buscador cuando queremos encontrar un artículo, un libro o cualquier otra cosa. 

Un aprendizaje automático

Actualmente, Google cuenta con muchas ofertas de búsqueda basadas en un aprendizaje progresivo en función de su uso. Esta función no iba a ser distinta, ya que se basa en un aprendizaje automático. El software analiza la melodía y la convierte en una secuencia de dígitos que, después, compara con las canciones que tenga en su base de datos para encontrar las que sean más parecidas. 

¿Quién sabe? Tal vez encuentres otras canciones que también puedan gustarte. 

Hoy podemos encontrar esta función tanto en iOS como en Android, aunque, por el momento, en el asistente de Apple sólo funciona la versión en inglés. En cualquier caso, también puedes contar con otras herramientas de Google para traducir aquello que no entiendas. 

Desde COPLACO esperamos haberte ayudado a comprender mejor esta función. Ahora, sólo te queda probarla y preguntar «Google, ¿qué canción es?« 

¡No te quedes sin tu canción favorita!

En Coplaco | ¿Por qué son importantes las etiquetas HTML?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*