Inbound marketing, una propuesta menos intrusiva

Inbound marketing, una propuesta menos intrusiva

Desde que la red entró en nuestras vidas, ha cambiado nuestra forma de movernos y de consumir, especialmente en el ámbito digital. Ello ha llevado a las empresas a desarrollar una gran cantidad de estrategias destinadas a captar la atención de los usuarios, algo que puede llegar a resultar tan ineficaz como agobiante si se hace de forma inadecuada. En COPLACO te traemos el inbound marketing, una propuesta menos intrusiva para tus clientes. 

Sigue las tendencias

Los sectores del consumo y la distribución parecen estar apostando cada vez más por la adaptación al funcionamiento de internet y sus efectos. Esto tiene mucho que ver con la forma en la que interactuamos con los clientes y las estrategias que podemos llevar a cabo con ese fin. Ahora, la clave está en profundizar nuestro conocimiento sobre dichos clientes y sobre aquellos que podríamos conseguir. De ese modo, cabrán más posibilidades de satisfacer sus necesidades. 

No acorrales

A menudo, cuando entramos en una página web, podemos encontrarnos con una excesiva publicidad en cuestión de segundos. Esto puede resultar contraproducente si lo que queremos es hacernos con la atención del potencial cliente, ya que podemos lograr el efecto contrario y provocar su salida inmediata. 

El inbound marketing aplica un conjunto de técnicas destinadas a la interactividad no intrusiva por medio de un contenido útil y de la ayuda de las herramientas digitales ya existentes. 

Ve paso a paso

Las estrategias que forman el inbound marketing funcionan por fases. Sin embargo, todas se enfocan a aumentar la presencia de la empresa en la red para captar la atención del usuario: 

  • Genera tráfico. Las técnicas SEO, ligadas al posicionamiento y a la visibilidad de tu página web pueden tener un gran peso a la hora de atraer a posibles clientes. Al fin y al cabo, cuanto más te vean, más interés podrás generarles. 
  • Ofrece un contenido relevante. La clave está en dar al cliente virtual el contenido justo para no saturarle. Para ello, es aconsejable darle una información útil que os permita a ambos mantener una relación a largo plazo. 
  • Fideliza. Una vez te hayas hecho con la atención, debes gestionar los registros para que el usuario reciba una información específica y puedas reforzar los lazos. 

Es importante señalar que estas estrategias, aunque ligadas a la generación de potenciales clientes, también se relacionan con las del inbound sales, destinado a la captación activa de aquellos que estén interesados en la marca, a fin de adaptar para ellos el proceso de venta. 

Para todos estos fines es aconsejable gestionar correctamente tu página web y tus redes sociales. En COPLACO podemos ayudarte con eso y orientarte para emplear adecuadamente tus estrategias de inbound marketing, una propuesta menos intrusiva que la publicidad digital tradicional.

En Coplaco | Cómo puedes proteger tus videollamadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*