Internet en los tiempos del COVID

Internet en los tiempos del COVID

El mundo digital se ha convertido en una vía de escape para muchas personas durante estos últimos meses. Los efectos de la pandemia han empujado a las empresas y trabajadores autónomos a utilizar las nuevas y variadas herramientas que este ofrece para continuar su actividad de la mejor manera posible. En COPLACO te explicamos lo que necesitas tener para funcionar en internet en los tiempos del COVID. 

La cuarentena ha llevado a las empresas a replantearse su modelo de negocio y su funcionamiento, en especial a las pymes. Por ello, es necesario buscar nuevas estrategias destinadas a la continuidad de su funcionamiento. Sin embargo, dentro de lo que puedes encontrar en este amplio abanico, hay elementos que siempre deben estar presentes si quieres que tu negocio fluctúe adecuadamente. 

Crea tu página web 

Hoy en día y, por el momento, el mundo se mueve en la web 3.0, caracterizada por la interacción a la hora de obtener la información, donde uno no puede funcionar si no tiene una página web. A este instrumento se le define como un documento al que uno puede llegar desde cualquier navegador con acceso a internet, y que puede incluir todo tipo de contenido multimedia

Dentro de la amplitud que ofrece este concepto, puede simplificarse con la idea de un escaparate en el que no sólo puedes exponer tus productos y servicios, sino también tu marca. 

Las redes sociales pueden ayudarte 

Las redes sociales son un elemento indispensable para complementar la actividad de tu negocio. No se puede concebir una página web sin acompañarla de las distintas redes sociales existentes. Con ellas puedes mantener un mayor contacto con tus clientes y llevar tu producto o servicio a más personas. Las redes sociales son los agentes comerciales de tu negocio. Ofrecen una gran ventaja frente a los modelos de comunicación tradicionales, ya que no existen límites físicos. Puedes llegar a tantas personas como quieras y mantener tu negocio siempre activo. 

Estas herramientas sirven, principalmente, para difundir el contenido de tu página web y darte a conocer, especialmente en los tiempos que corren, en donde la actividad en internet se valora más que nunca. 

Invierte en publicidad 

Una vez tengas preparados los dos elementos anteriores, debes preocuparte de tu contenido. Aquí no sólo cabe tu producto o servicio, además debes contar qué es tu negocio, como trabajas, tus objetivos, etc. También es bueno invertir en publicidad, ya que será lo que te dará a conocer. Es la tercera pieza clave de tu negocio dentro del mundo digital, especialmente si contamos con la creciente implantación del teletrabajo.

En entradas anteriores te explicamos los distintos soportes en los que puedes anunciarte si eres una pequeña empresa, pero no debes olvidar que, además de los soportes tradicionales, la publicidad en internet también es importante, puesto que ofrecen ventajas como, por ejemplo, una profunda medición de los resultados y una mayor flexibilidad entre otras muchas. 

Eso sí, es importante que, antes, te plantees cuál es el modelo que mejor pueda adaptarse a ti. Deja que las empresas especializadas te ayuden con ello.

Desde COPLACO esperamos haberte ayudado a averiguar cómo manejar internet en los tiempos del COVID. No dudes en contactar con nosotros para más información

¡Ánimo y a por ello!

En Coplaco | ¿Por qué contratar la gestión de redes sociales con COPLACO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*