La importancia de un buen diseño

La importancia de un buen diseño

El diseño siempre ha sido un elemento clave para el éxito de una página web. Es la carta de presentación del producto que puede llevar al usuario a crearse una primera imagen del mismo, lo que, muchas veces, determina su decisión acerca de si continuar navegando en ese sitio o no e, incluso, sobre si adquirir o no el producto a la venta. Por eso, en COPLACO te invitamos a descubrir la importancia de un buen diseño en la web. 

Desde que aparecieron las primeras páginas digitales, hemos detectado una clara mejoría en nuestra lectura. Aunque pueda haber alguna que otra excepción, la mayoría de los sitios a los que accedemos suelen tener un tamaño y un tipo de letra similares, algo que no es gratuito en absoluto, ya que ofrecen al usuario una buena legibilidad del texto, lo que es tan importante como las estrategias de venta. 

Utiliza el color justo

Actualmente, podemos encontrar sitios web de todo tipo y color (literalmente). Esto se debe al trabajo previo de autores como David Carson y revistas como Ray Gun ya desde finales de los 90 y principios de los 2000 respectivamente. En esa época se desarrolló una vanguardia visual caracterizada por un estallido de color y tipografías diversas, algunas de ellas ilegibles, impulsadas por el rechazo de la plantilla tradicional que se inspira en la idea del negro sobre blanco. 

Esto puede ser algo tanto positivo como negativo en función del diseño que queramos escoger para nuestra página, ya que no podemos decantarnos por un diseño en el que, por ejemplo, el fondo y el texto sean oscuros, ni tampoco optar por un fondo con demasiados motivos o excesivamente colorido.  

Siempre es mejor utilizar el color justo. Menos es más.

¡Cuidado con la publicidad!

En entradas anteriores ya te hablamos de las distintas estrategias digitales que puedes adoptar para impulsar tu marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que el exceso siempre es malo. Los banners o las ventanas emergentes que puedas incluir nunca deben entorpecer la lectura. En tal caso, permite que el usuario y potencial cliente pueda apartarlos después de haberlos visto para que pueda continuar con su búsqueda.   

Piensa en los demás

Un problema común a la hora de diseñar nuestra página web es que, cuando se crea, el diseñador suele tener presente, únicamente, lo que tiene delante. Ello puede traducirse en la disposición de una pantalla de última generación con alta resolución y todo tipo de materiales destinados a esa actividad profesional, pero es importante tener presente que no todo el mundo tiene los mismos materiales ni de las mismas facilidades. De gual modo, tampoco podemos olvidarnos de las personas que cuentan con algún problema relacionado con el visionado, como la dislexia o el daltonismo e, incluso, alguna discapacidad. 

Recuerda, ¡internet es para todos!

En realidad, el marketing digital abarca muchas cosas, pero, al final, el diseño que escojamos para nuestra página web se resume en un estilo adecuado para permitir una buena legibilidad y captar la atención del usuario para que siga navegando y conozca mejor nuestra marca. 

En COPLACO podemos orientarte para que tu página web cumpla con las necesidades de tus clientes y conozcas la importancia de un buen diseño

En Coplaco | Google, ¿qué canción es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*