La importancia del email marketing

La importancia del email marketing

El email marketing es una potente herramienta de comunicación que emplea el correo electrónico para atraer a potenciales clientes. Si quieres llegar a más personas de una forma efectiva y directa, deberás implementar esta técnica en tu estrategia. Vamos a descubrir la importancia del email marketing.

 

¿Cómo empezamos?

 

Antes de lanzar una campaña de email marketing, hay que plantearse claramente cuáles son los objetivos que perseguimos. Fidelizar al público, aumentar las ventas o el número de suscriptores pueden ser buenos ejemplos.

Y si a su vez, esos objetivos los podemos traducir en metas tangibles, mejor que mejor. Véase incrementar un 30% nuestras ventas o aumentar el tráfico web un 20% a través de una newsletter.

Una vez definido esto, debemos plantearnos qué tipo de contenidos vamos a emplear. Tenemos un amplio abanico donde elegir: noticias, sorteos, vídeos, ofertas, reviewsbanners

Después tocará pensar en la frecuencia con la que vamos a enviar nuestra newsletter. Una vez a la semana sería una buena opción. Siempre y cuando ofrezcamos contenidos de interés y calidad. Si no, será mejor limitarse a una mensual. Ya te hemos comentado otras veces que en muchas ocasiones menos, es más.

 

Herramientas de email marketing

 

Una vez realizados todos los pasos anteriores, toca ponerse manos a la obra. Para elaborar una newsletter contamos con numerosas herramientas a nuestro alcance. Nuestro consejo es que pruebes varias y elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Entre las más destacadas encontramos a la archiconocida Mailchimp, una buena opción para empezar. También te recomendamos Mailrelay, con estadísticas avanzadas y funcionalidades como la autorespuesta. Acumbamail, completamente en español o Benchmark, una herramienta sencilla que ofrece automatización.

Recuerda que para lanzar tu estrategia de email marketing es importante contar con una buena base de datos. Para conseguir estos suscriptores tendrás que realizar un esfuerzo a través de landing page atractivas, ofertas especiales para suscriptores, promociones en redes sociales…

 

Hora de enviar nuestra newsletter

 

Una vez configurada la estructura de la newsletterdebemos ser muy cuidadosos en su redacción. Tenemos que crear llamadas a la acción llamativas y convincentes, empleando una estética acorde a nuestro diseño. Además, debemos crear titulares que generen interés, con un tono cercano, ofrecer más recursos visuales que textuales… Y otro factor fundamental es el asunto del correo. Este, debe ser corto, con gancho y directo. Que invite al destinatario a abrirlo.

 

Las claves para triunfar

 

Llevar a cabo una buena segmentación es una de las claves para triunfar con el email marketing. Esta herramienta permite una perfecta adaptación del contenido a cada tipo de consumidor. Esto posibilita que el retorno de la inversión sea mayor. Además, podremos conseguir unos buenos resultados sin tener que realizar una gran inversión.

Otro punto importante a tener en cuenta en el email marketing es medir los resultados. Contamos con numerosas herramientas, como las que te hemos comentado anteriormente, que te permitirán cuantificar los resultados de nuestras campañas.

¡Haz crecer tu negocio de una forma sencilla y divertida! Después de leer este artículo esperamos que te quede claro la importancia del email marketing.

 

En CoplacoRedes Sociales y página web, el tándem perfecto para triunfar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*