Las dos caras de la imagen en Internet

Las dos caras de la imagen en Internet

Desde que las redes sociales irrumpieron en nuestra vida, hemos visto cómo han ido ganando una mayor relevancia con el paso del tiempo, tanto en los textos que escribimos como en las imágenes que colgamos para acompañarlo (y viceversa). Sin embargo, también puede apreciarse un crecimiento en la exigencia de dichas imágenes. Por ello, en COPLACO te hablamos de las dos caras de la imagen en Internet

¿Qué está pasando?

Con el desarrollo de las redes sociales,las imágenes han cobrado una relevancia cada vez mayor. Actualmente, es imposible concebir un perfil en una red social o en una página web sin que les acompañen textos con imágenes. A su vez, esto ha derivado en una exigencia general para que éstas últimas resulten lo más atractivas posible para los usuarios y, sobretodo, que el producto real sea exactamente igual. 

¿A quiénes afecta?

Al encontrarnos en un mundo cada vez más visual, las imágenes constituyen un pilar importante en el diseño de nuestra página web  y nuestros perfiles en las redes. Ello se debe a que, ahora, nuestro producto, ya sea un objeto o nosotros mismos, debe ser como la imagen que hemos subido, ni más ni menos, lo que puede complicar un poco las cosas a la hora de hacer el intercambio. 

¡Cuidado! Esto no significa que no debas apoyarte en las imágenes para vender tu producto, sino que debes tener en cuenta cómo se perciben. 

¿Tienen que ver los filtros?

Snapchat fue el impulsor indiscutible de los filtros, pero también es indudable que Instagram los ha consolidado, ya que, siguiendo el ejemplo de la primera plataforma, hace años que esta ofrece un amplio catálogo en constante cambio

Hoy en día, además de la propia imagen, la necesidad de utilizar filtros para hacerlas más simpáticas o atractivas, es cada vez mayor. Ya no se trata sólo de subir una fotografía o un vídeo con la edición básica para que puedan verse bien, sino de transformarlos para hacerlos más seductores al ojo del consumidor, algo que, si se toma con las pinzas adecuadas, puede resultar beneficioso para nuestro negocio, ya que nos puede ayudar a captar la atención de los demás.

No es lo mismo una imagen engañosa que una imagen decorada para satisfacer al ojo ajeno. La clave está en saber qué queremos transmitir y a quién, pero sin eliminar la esencia del producto. 

Desde COPLACO, esperamos haberte abierto los ojos a las dos caras de la imagen en internet. No olvides que puedes contar con nosotros para impulsar tu negocio en el mundo digital. 

¡Que la imagen te acompañe!

En Coplaco | El lado útil de los memes que antes desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*