Las mil y una maravillas de los chatbots

Las mil y una maravillas de los chatbots

Los chatbots son una potente herramienta que nos ayudará a ahorrar tiempo. Su mayor valor está en la capacidad de automatizar todo el proceso comunicativo. Estos, no son otra cosa que unos robots al servicio de los clientes en Redes Sociales, páginas websblogs. Su principal cualidad es la instantaneidad, ya que son capaces de atender consultas al momento. El objetivo es intentar simular una conversación real, es decir, tratar de dar la mejor respuesta al cliente en cada ocasión. A continuación, vamos a conocer las mil y una maravillas de los chatbots

Responde a tus usuarios las 24 horas del día 

Los chatbots son capaces de romper la barrera del tiempo. Gracias a ellos, podrás dar una respuesta rápida a las consultas que llegan a tu página web o Redes Sociales sin la necesidad de tener a un empleado delante del ordenador las 24 horas del día. 

Mejora el engagement

Los chatbots ofrecen la oportunidad de personalizar los mensajes que enviamos a cada usuario. Pueden contestar por su nombre a cada persona, pueden programarse para que todas y cada una de las respuestas sean simpáticas o, incluso, con cierta chispa. Además, son capaces de dar una respuesta instantánea, algo que la persona que está al otro lado de la pantalla agradece mucho. De esta manera mejoraremos nuestro servicio de atención al cliente y el engagement con nuestros usuarios aumentará.

Automatiza

Existen ciertas tareas que se repiten una y otra vez en nuestro día a día. Pero gracias a los chatbots, podremos automatizarlas estableciendo una serie de patrones, lo que favorecerá un ahorro de tiempo muy valioso.  Desde enviar notificaciones u ofertas a través de mensajería, hasta responder dudas frecuentes de nuestros clientes. De hecho, uno de los chatbots más populares es el de Facebook Messenger.

¿Cómo puedo crear un chatbot personalizado?

A priori puedes pensar que se trata de un sistema difícil de configurar, pero existen ciertas herramientas que nos pueden ayudar a ello. Por ejemplo, ManychatChatfuelBotsify. Para crear tu chatbot personalizado deberás diseñar la secuencia y el flujo de mensajes que se enviará en cada paso. En esta tarea tendrás que tener mucha paciencia y realizar varios ensayos de prueba y error. Como consejo, te recomendamos que intentes realizar el proceso lo más sencillo posible. Tus clientes y seguidores te lo agradecerán.

Como ya has visto, las mil y una maravillas de los chatbots nos pueden ayudar a ahorrar tiempo y a hacer nuestro día a día más sencillo. ¡Pruébalos y no te quedes con las ganas! 

En Coplaco | SEO On Page y Off Page, dos maneras de mejorar tu posicionamiento natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*