Lo que debes saber sobre WhatsApp Business

Lo que debes saber sobre WhatsApp Business

Desde hace unos años, hemos experimentado la implantación de diversos cambios relacionados con la forma de comunicarnos. Hoy en día, es imposible encontrar a nadie que no sepa lo que es WhatsApp o no haya oído hablar de sus funciones. Las empresas tampoco iban a quedarse atrás, de modo que la plataforma lanzó un servicio destinado a la interacción con sus clientes. En COPLACO te explicamos lo que debes saber sobre WhatsApp Business. 

Todos estamos acostumbrados a hablar de esta aplicación como un modo extendido de mandar mensajes de texto y emoticonos entre nosotros, pero no es una herramienta de un sólo uso. En realidad, WhatsApp ofrece muchas más funciones que pueden beneficiarte a la hora de comunicarte con los usuarios. 

Una baraja multiusos

Podemos entender esta plataforma como una especie de baraja multiusos. En ella, no sólo caben los mensajes, el contenido multimedia o las notas de voz, sino también la posibilidad de realizar llamadas telefónicas directamente desde allí, así como videollamadas, tanto con una sola persona como grupales, algo que puede resultarte útil si tienes que ponerte en contacto con más de una persona y no tienes un ordenador a mano. 

¿Eres de la clase business?

WhatsApp Business es la herramienta ideal para empresas y clientes. Ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran nuevas formas de comprar productos desde los chats, lo que facilita los trámites y, sobre todo, la interacción entre el cliente y la empresa, lo que es para atender a las demandas actuales. 

La plataforma está trabajando en nuevas maneras para ampliar la forma en que los clientes pueden consultar los productos disponibles, lo que facilitará el crecimiento de tu negocio. 

¡Cuidado! No es gratuito

El anuncio de la ampliación de su lista de servicios lleva captando la atención mediática un par de años, pero, recientemente, ha vuelto a hacerse con ella debido al anuncio de que algunas de sus funciones serán de pago para las empresas, pero no te preocupes, otras funciones seguirán siendo gratuitas. 

Esta medida también afecta a la rapidez con la que respondas a tus mensajes, atendiendo a un plazo de 24 horas. Si no respondes en dicho tiempo, serás sancionado. 

¡La cercanía y la inmediatez son la nueva norma!

WhatsApp seguirá cobrando algunos de sus servicios mientras siga ampliando otros de carácter gratuito, como las videollamadas y la mensajería de texto con cifrado entre otros. 

Desde COPLACO, esperamos haberte cercado un poco más a lo que debes saber sobre WhatsApp Business

Ahora, ¡tú decides! 

En Coplaco | Telepath, la nueva propuesta para la concordia en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*