Categorías
Marketing Digital

Lo que Europa prepara para las pymes

La digitalización es una realidad imposible de negar. Actualmente, no hay ni un solo ámbito de nuestra vida en el que esta no tenga presencia. Por supuesto, las empresas, grandes, medianas y pequeñas también parecen haber reparado en ello. Y eso ha sido algo de lo que Europa también se ha dado cuenta. Por eso, desde COPLACO te hablaremos de lo que Europa prepara para las pymes

¿Un kit digital?

El pasado mes de diciembre, el BOE incluyó el marco normativo alrededor de un kit digital destinado a transformar y adaptar las pymes españolas y a los autónomos. Se trata de un plan que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, procedentes del fondo de recuperación de la Unión Europea, que el Ejecutivo espera repartir entre un millón de pymes hasta el año 2023. 

¿Qué herramientas ofrece?

Las ayudas están destinadas a incorporar herramientas digitales o modernizar las que ya utilizan estas pymes y autónomos, como la implantación de la factura electrónica, herramientas de oficina virtual o soluciones de ciberseguridad. También priorizarán la incorporación de la inteligencia artificial en las cadenas de valor industriales, el impulso de la I+D, del emprendimiento y el aumento del tamaño empresarial.

¿Quién podrá solicitarlo?

Si tienes una empresa, sin duda, esta información te interesa. Podrán optar a ellas empresas de todos los sectores a través del portal oficial Acelera pyme. Una vez concedida la ayuda, las empresas recibirán un ‘bono digital’ que podrán gastar en los servicios de los agentes digitalizadores previamente registrados en dicho portal. 

Como ves, existen estrategias y medidas que los organismos internacionales están empezando a poner en práctica para adaptar los negocios a los nuevos tiempos y a la tecnología que los acompaña. Por eso, desde COPLACO esperamos que, si tienes un negocio, te sirva lo que Europa prepara para las pymes

¡Súbete al carro de la digitalización!

En Coplaco | ¿Cómo puedo guardar el contenido de mi móvil para no perderlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.