¿Por qué debo tener una Fan Page en Facebook?

¿Por qué debo tener una Fan Page en Facebook?

La respuesta es sencilla: Si no estás en Facebook, no existes. Da igual cuál sea el negocio que regentes, el escaparate más grande que existe en el mercado de la era 3.0 es la red social.

Sus dimensiones son descomunales. Un promedio de 17 millones de usuarios españoles se conectaron y navegaron cada día durante la anterior campaña de Navidad, según los últimos datos emitidos por la compañía en su newsroom. Cifras que suponen un 36,5% de la población.

Atendiendo a estos hechos, se deduce una idea clara. La red social permite alcanzar un mayor número de clientes potenciales, tanto en el ámbito local (objetivo primario/prioritario) como en el nacional (objetivo secundario).

Existen más razones, además de la visibilidad, por las que un empresario debe abrir una Fan Page en Facebook.

 

Atención al cliente

 

Se facilita la comunicación con los clientes. Estos no deberán acudir a una hora concreta al establecimiento para consultar cualquier circunstancia relativa al producto ofertado.

El propietario también podrá tener un feedback más concreto y cercano. Conocer si sus artículos tienen buena o mala acogida entre los consumidores. Y lograr un mayor alcance en la promoción de estos.

 

Creación de eventos y campañas

 

Facebook no sólo permite promocionar el material a través de un post. Otorga, también, la oportunidad de publicitar eventos que el usuario realice en su local y hacerse una idea aproximada de las personas interesadas en los mismos.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar campañas de reclamo para vender mercancías de la temporada pasada u ofertas de productos de la actual, obteniendo un mayor alcance y un aumento de los clientes potenciales para el comercio.

 

Generar tráfico web

 

Ideal para aquellos establecimientos que tienen venta online. Una buena estrategia de marketing digital es una garantía para aumentar el número de visitas de una página web.

Si un cliente ingresa en el portal se convierte en un consumidor potencial del mismo. El usuario que se encuentra al otro lado de la red tiene la opción de comprar a un sólo clic.

 

Compartir contenido

 

El objetivo de todo comercio es fidelizar compradores. Una tienda a pie de calle alejada de la era digital se sustenta con la técnica del boca a boca. Dicho sistema funciona del mismo modo en las redes sociales pero con una sutil diferencia. Los miembros de las redes sociales no sólo comentan, también comparten. Ventaja: el contenido permanecerá en su perfil por tiempo ilimitado y todos sus amigos lo visualizarán, ayudando a la difusión del mismo.

Conclusión. Facebook es la mejor herramienta para conseguir comercializar y aportar identidad a tu marca. Sólo te exigirá tiempo y dedicación para obtener resultados. Una labor que en Coplaco realizamos por ti, para que tus jornadas de trabajo no sean maratonianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*