¿Por qué tu negocio necesita Short Videos?

¿Por qué tu negocio necesita Short Videos?

En este artículo te vamos a contar la que ha sido una de las claves del éxito de muchos de los proyectos abordados con nuestros clientes: los Short Videos.

Al final, somos una empresa que entendemos de presupuestos reducidos y dimos en la tecla correcta con este servicio: efectivo y asequible.

Te explicamos por qué tu negocio necesita sumar Short Videos a su estrategia de comunicación.

¿Por qué empezamos a trabajar con Short Videos?

Todos sabemos que el mundo del marketing cada vez es más exigente y extenso, lo que hace que sea cada vez más difícil posicionarse bien. 

Nuestro método de gestión de redes, siempre cimentado sobre pilares sólidos, se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y retos del mercado. Y empezábamos a identificar la necesidad de diversificar aún más los formatos de contenido.

Tras un periodo de análisis, definimos que este sería el mejor formato: Short Video. Ofrecemos así, frente a otras empresas competidoras, una gestión técnica de construcción de comunidad, comunicación y diseño del mensaje apropiado para cada empresa.

¿Qué es exactamente un Short Video?

Un Short Video es un microclip de un minuto de duración, aproximadamente. La idea es que no supere los 30-40 segundos a ser posible. No suele llevar entradilla para que el mensaje que comunica sea lo primero que vea el usuario. Si lleva algún crédito aparece al final. En función de los tipos de campañas, trabajamos con paquetes de 5 a 20 microclips.

Los Short Videos contienen pequeñas dosis de información sobre un tema en concreto: el producto o servicio, las instalaciones, la organización, el equipo humano, etc. La temática es diversa. 

Un Short Video es corto para facilitar y fomentar su consumo, es conciso para mostrar información de interés y está grabado, editado y guionizado para comunicar de forma eficaz el mensaje.

¿Por qué son efectivos los Short Videos?

  • El vídeo cuenta con los mejores elementos a la hora de comunicar: imagen, audio y rotulación. Si el mensaje se ha diseñado correctamente, nada puede fallar.
  • Un paquete de Short Videos es la mejor carta de presentación. El usuario te ve a ti, a tu equipo humano, tus instalaciones, escuchan lo que tienes que ofrecer y como te desenvuelves en el día a día. Con este formato das a tus contenidos un toque más personal, emocional y real.
  • Se trata de un contenido líquido. A priori, lo pensamos para seguir mejorando y potenciando nuestra gestión de redes, pero lo cierto es que es igualmente efectivo si lo cuelgas en tu web o lo proyectas en tus instalaciones. Hay mil formas de sacar rendimiento a esta inversión.
  • El Short Video o microclip es un formato muy atractivo, capaz de posicionar y difundir por redes sociales. Se consume de manera increíblemente fácil y genera una relación más estrecha con los seguidores, lo que en marketing digital llamamos engagement.
  • Un paquete de Short Videos dota a tus perfiles de más variedad a la hora de los contenidos. Los usuarios están hartos de ver fotografías de archivo y bancos de imágenes. Y en este caso, no solo te lo agradecerán tus seguidores, sino que también te favorecerán los algoritmos de las distintas redes sociales, que al final son los principales ‘decisores’ en cuanto a la potencia de tus perfiles.

Ahora que ya sabes por qué tu negocio necesita un paquete de Short Videos, puedes ponerte manos a la obra para elaborarlos con tus medios, aunque si buscas una gran efectividad lo mejor será contactar con una empresa profesional que, además de contar con todos los recursos técnicos, sea capaz de narrar en imágenes, acertar con el ritmo y transmitir el discurso correcto e impactante en estas piezas de vídeo.

Si quieres más información sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Coplaco | Los posts representan sólo un 5% de toda la gestión de Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*