¿Qué presencia debe tener cualquier Pyme en Internet, en el siglo XXI?

¿Qué presencia debe tener cualquier Pyme en Internet, en el siglo XXI?

Si tienes una empresa en el siglo XXI, por pequeña que sea, debe tener una presencia mínima en Internet para poder competir. En este artículo te contamos qué presencia debe tener cualquier Pyme en Internet, los primeros pasos que debe dar en el mundo digital, y dónde tiene que estar presente para empezar a cumplir el expediente.

Google My Business

Lo primero, es lo primero. Google My Business es la tarjeta de presentación de tu negocio en Internet, el famoso recuadro con información básica que te pone en contacto con el entorno.

Aunque en ocasiones Google lo activa automáticamente, lo hará con la poca información que recabe por lo que deberemos completarlo y optimizarlo nosotros mismos

¿Cómo?

  • Corrige y actualiza la información (datos de contacto, horarios etc.)
  • Sube fotografías que hablen bien de tu empresa.
  • Haz una pequeña descripción de tu negocio y actividad.
  • Utiliza las distintas opciones que te da Google My Business (vista exterior, habilita botones etc.)
  • Aprovecha para contestar las reseñas.

Además, un Google My Business optimizado influye de forma muy positiva en tu posicionamiento orgánico (SEO). En este artículo puedes aprender cómo ponerlo a punto para ese propósito.

Web

Este apartado es bastante evidente. La web es indispensable para cualquier PYME en el siglo XXI. Es tu lugar, tu empresa, tu local y tu escaparate dentro de Internet.

No es necesario tener una página enorme, llena de pestañas y con multitud de funcionalidades. Es más, la sencillez muchas veces se agradece.

¿Qué no puede faltar en tu web?

  • Datos de contacto.
  • Explicación y exposición de tu oferta (servicios, productos o actividad)
  • Fotografías propias.
  • Bases Legales y política de cookies.
  • Blog.

Nos gustaría resaltar la importancia del blog como herramienta para el SEO. Los artículos que cuelgues en el blog serán los encargados de ir indicando a ‘las arañas’ de Google por qué términos de búsqueda quieres que se muestre tu página, al mismo tiempo que considerará tu web como una página dinámica, al refrescar el contenido y ofrecer información interesante a los usuarios que la visiten.  En este artículo te explicamos las normas capitales de SEO.

Redes

Facebook

Facebook sigue siento la reina del mambo en cuanto a redes sociales se refiere. Es el número 1 mundial en número de usuarios y además es la red mejor dotada en herramientas para dar difusión a tu negocio. Y por eso tu pyme debe de tener presencia aquí.

Combina todos los elementos: texto, imagen, vídeo, links, reseñas y puntuaciones. Y los grupos, que bien seleccionados y empleados te darán mucho alcance.

Y recuerda: Debes trabajar Facebook con 2 perfiles. Uno personal (perfil activo) y otro perfil de empresa, Fan Page, (perfil pasivo.)

Instagram

Si tienes la capacidad (en tiempo y en inversión) de tener presencia en más redes aparte de Facebook, tu siguiente elección debe ser Instagram. Actualmente es la red que goza de mayor cuota de crecimiento y está de moda. Es una red social más visual (imagen y vídeo) y limitada que Facebook, pero sigue siendo muy interesante.

En este caso se trabaja con un solo perfil de empresa. Aquí te damos algunos consejos útiles sobre como sacar provecho a Instagram.

¿Qué es lo primero: web o redes sociales? 

La verdad es que no hay una única respuesta correcta a esta pregunta. El primer paso por dar dependerá de tu capacidad de inversión, conocimientos, tiempo, actividad que desarrolles y objetivo que persigas.  

Si, por ejemplo, tienes una promoción inminente, puede interesarte más empezar en redes ya que podrás empezar a difundirla más rápido.

Sin embargo, si tienes un bufete de abogados, puede ser que sea más interesante tener una buena página web lo primero, ya que en la mente del usuario es un elemento más ‘serio’.

Ahora que ya sabes qué presencia debe tener cualquier Pyme en Internet en pleno siglo XXI, es el momento de ponerte en marcha. Para ello, desde Coplaco te tendemos la mano para asesorarte y ayudarte a prosperar con tu estrategia de marketing digital.

En Coplaco | ¿Cuál es la red social más útil para mi negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*