Categorías
Página web

¿Qué son las arañas web?

Desde la irrupción del internet actual, son muchos los nuevos términos que hemos tenido que incluir en nuestro vocabulario, como ‘banner’ o ‘algoritmo’, siendo, este último, uno de los conceptos más importantes para nuestro movimiento en el mundo digital. Pero, para poder entender este, antes debemos preguntarnos, ¿qué son las arañas web? En COPLACO te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas y cómo pueden ayudarte. 

La clave de Google

A pesar de contar con múltiples buscadores que nos permiten navegar por la red, Google lleva años siendo el rey indiscutible. Por ello, todo contenido que produzcamos y dediquemos a nuestra web, debe ir enfocado al posicionamiento que nos dé. Y es aquí donde entran, precisamente, las arañas web, cuya función se basa en rastrear los contenidos mediante algoritmos para analizar las páginas web en función de las palabras clave y clasificarlas. 

¡Las más rápidas del Oeste!

Aunque pueda parecer una tarea compleja e interminable para un ser humano, estos pequeños robots informáticos (también conocidos como web crawler) rastrean internet constantemente. Y lo hacen a gran velocidad.  

Cada buscador puede tener su propio robot. En el caso de Google, cuenta con Googlebot, el cual, cuando tiene la información, inicia un proceso llamado ‘indexación’, que consiste en almacenarla de forma ordenada en unos ficheros. 

¡Son esenciales para tu web!

Cuando buscamos algo en Google, el orden y posición en que aparecen las páginas web depende, precisamente, de este proceso. Por eso, es importante que, como dueño de tu negocio, crees tu página en función de lo que buscan para conseguir un buen posicionamiento SEO y conseguir un mayor número de visitas. Sin embargo, para esto, no sólo debes preocuparte de los aspectos técnicos, sino también de estar al tanto de las tendencias en la red, es decir, lo más buscado y permanecer atento a los intereses de las personas. 

¿Y tú? ¿Sabías qué son las arañas web? Desde COPLACO esperamos haberte aclarado un poco más este término, ya que es cada vez más importante conocer los entresijos de los principales buscadores y plataformas digitales para no sólo mantenernos a flote, sino también impulsar nuestro contenido para conseguir un mayor alcance. 

No olvides permanecer atento a nuestras entradas para mantenerte informado sobre los incesantes cambios que se producen en el mundo digital. 

¡El saber no ocupa lugar! 

En Coplaco | ¡saluda a la web 3.0!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.