¿Qué son los webinar?

¿Qué son los webinar?

Desde que se implantó el teletrabajo, se han desarrollado e impulsado diversas medidas destinadas a una adaptación por parte de empresas y usuarios a una nueva realidad, basada en un mayor uso de las plataformas digitales y su complementación en el trabajo. Desde hace unos meses, a consecuencia de la pandemia, se ha popularizado un nuevo término que puede ayudar a las empresas a ganar visibilidad. A continuación, te explicaremos qué son los webinar.  

Más que una teleconferencia

El nombre de esta estrategia de marketing viene dado por un juego de palabras, basado en la mezcla de los términos web y seminar (o ‘seminario’ en español). 

Anteriormente, te hablamos de las distintas plataformas que puedes utilizar para realizar teleconferencias y, así, poder ganar visibilidad frente a tus clientes y poder realizar reuniones sin necesidad de desplazarte. Un webinar no se distingue demasiado de este concepto. Sin embargo, engloba una idea más amplia, ya que se trata de un seminario online, lo que significa que no se trata de una simple videoconferencia que puedas realizar con compañeros, amigos o familiares, sino que va destinado a la enseñanza y el aprendizaje por medio de presentaciones que puedes compartir con una audiencia de procedencia variada. 

La estrategia de las empresas 

Desde hace unos meses, a consecuencia de los distintos confinamientos, los webinar han experimentado un incremento. Al fin y al cabo, la posibilidad de ofrecer uno depende, únicamente, del conocimiento que se tenga sobre un tema concreto, cualquiera que este sea. Esto ofrece una oportunidad de oro a las empresas para ganar visibilidad y compartir con el resto de usuarios su contenido. 

¿Cómo puedo acceder a ellos? 

En principio, cualquiera puede realizar y unirse a un seminario online. Por lo general, suelen ser de carácter gratuito, ya que su objetivo consiste en atraer leads o potenciales clientes, aunque existen algunos para los que se requiere un pago, a menudo como parte de un curso online o debido a la presencia de una persona famosa en el sector. 

En cuanto a la forma de crear uno, no existen diferencias frente a una teleconferencia normal y corriente, ya que las plataformas disponibles para una sirven también para la otra. La clave está en gestionarlo como uno considere más conveniente, tanto en la forma de acceder como en la forma de interactuar con los usuarios. 

Esta es una nueva estrategia de marketing que parece crecer día a día entre las empresas y los particulares, de modo que, desde COPLACO, te recomendamos realizar alguno para difundir tu contenido y comunicarte de una forma mas abierta y directa con los usuarios y potenciales clientes. De igual modo, esperamos haberte aclarado un poco más lo que son los webinar.

Ahora, es más importante que nunca que nuestro producto o servicio tenga un buen alcance. 

En Coplaco | Lo que necesitas saber sobre las cookies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*