Redes Sociales y página web, el tándem perfecto para triunfar

Redes Sociales y página web, el tándem perfecto para triunfar

Si queremos ser los reyes o reinas del mambo en el mundo digital, nuestra estrategia tiene que pasar por establecer una relación muy estrecha entre nuestra página web y las Redes Sociales. La clave está en añadir frecuentemente nuevos contenidos y retroalimentar un canal con otro.Trabajándolos en conjunto se convertirán en un instrumento capaz de atraer clientes y aumentar nuestras ventas. Por todas estas razones no nos cabe duda: Redes Sociales y página web, el tándem perfecto para triunfar.

 

Crea contenido interesante en tu web

 

Si queremos conseguir un buen posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), la primera idea que debemos tener clara es que hay que actualizar nuestra página web de manera constante. En este artículo te explicamos en qué consiste exactamente el SEO y cómo podemos trabajarlo.

La mejor forma de mantener nuestra página actualizada es a través de un blog corporativo. Algo para lo que necesitaremos crear una nueva pestaña en la web y publicar contenido útil y de calidad de forma habitual.

Además, si queremos que nuestros artículos logren un buen posicionamiento, tenemos que seguir una serie de normas al redactarlos que te contamos aquí. De esta manera, lograremos fidelizar a nuestros seguidores y aumentar el tráfico a nuestra web.

 

Ahora entran en juego las Redes Sociales

 

Hasta el momento solo hemos hablado de la página web. Pero, ¿qué papel juegan las Redes Sociales en todo esto? Uno fundamental. Las Redes Sociales son la mejor herramienta para difundir nuestros artículos y lograr que lleguen a más personas.

Además, al compartir los artículos en las diferentes Redes Sociales, se genera una vista previa muy atractiva, con la imagen y el titular, que favorece que los usuarios hagan clic en ellos y visiten nuestra web.

Una vez que hemos conseguido que los usuarios lleguen a nuestra página, es muy probable que sigan navegando en ella y consultando otros contenidos de su interés. Aumentando así el tiempo que pasan en la web, algo que también sumará puntos para mejorar nuestro posicionamiento.

A su vez, si compartimos asiduamente artículos de gran valor a través de nuestros canales sociales, lograremos aumentar nuestra comunidad de seguidores.

En definitiva: crecer, crecer y crecer. Redes Sociales y página web, el tándem perfecto para triunfar y conseguir el objetivo final que todos los negocios persiguen: incrementar sus ventas.

 

 

En Coplaco | Cómo diseñar un Plan de Comunicación para tu negocio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*