Soy un negocio local ¿dónde debo anunciarme?

Soy un negocio local ¿dónde debo anunciarme?

Muchas veces pensamos equivocadamente que el mundo de la publicidad queda reservado para grandes empresas. Lo cierto es que el marketing está presente o debe estarlo en cualquier negocio, independientemente de su tamaño. Por tanto, te harás la siguiente pregunta: soy un negocio local ¿dónde debo anunciarme?

Ahora sí, si somos un negocio local, tendremos que desarrollar acciones de marketing adecuadas. No interesa hacer campañas masivas, pero sí invertir nuestros recursos de forma inteligente para sacar el máximo rendimiento de la publicidad que contratemos. Y de manera constante.

Nuestro ámbito de influencia estará delimitado ya que actuamos como negocio local. Por lo que debemos hacer una prospección de los medios locales que actúan en nuestra zona. Lo más fácil será contactar con una agencia de publicidad y exponer el caso concreto. Como expertos serán y seremos los más indicados para ayudarte o llevar a cabo tu proyecto.

Prensa escrita

Ha sido el medio más tradicional después de la cartelería. Ha sido siempre una opción por su precio (es un tipo de publicidad asequible). Muy importante: debes conocer el número de ejemplares de la tirada y en qué zonas/barrios se reparte. Además, tendrás que considerar cuál es el alcance real del anuncio, pues la prensa escrita anda en un acentuado declive.

Tiene una ventaja y es que al final, es publicidad material. Un consumidor de prensa local, siempre podrá volver al anuncio y releerlo.

Radio

La radio es un soporte que también actúa como medio local, capaz de segmentar y alcanzar a los individuos de tu target. Es un medio tradicional que, frente a otros, ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias. Tanto en contenidos como en formato. Por eso, es un medio que recomendamos a menudo. Además, combina perfectamente con los medios digitales.

Tiene un coste más alto que el de prensa escrita, pero totalmente justificado, ya que el alcance potencial es altísimo respecto a la prensa local y, en la mayoría de casos, da al negocio prestigio.

Publicidad exterior

Hay muchísimas modalidades en cuanto a publicidad exterior. Puedes poner un anuncio en una valla, en una marquesina, vinilando un autobús, contratar un monoposte, etc. Este tipo de anuncios tiene un coste alto para la visibilidad que obtienen los soportes. Es un medio publicitario convencional y local donde también deciden anunciarse grandes marcas. 

La modalidad y anuncio más apropiado para tu empresa si estás pensando en publicidad exterior puedes consultarlo a una agencia, como la nuestra. Como expertos sabrán donde tiene más efectividad un anuncio para cada negocio.

Si quieres que tu negocio despegue y empiece a ganar fuerza en el sector y en tu ámbito de influencia, estos son los tres soportes principales para anunciarte.

Eso sí, dentro de cada soporte existen distintas casas, distintas empresas que también se dirigen a públicos concretos y diferentes entre ellos. Por ejemplo, el público de la COPE y de La SER, es distinto. Teniendo la COPE una audiencia un poco más envejecida y masculina que el de la SER, más plural en cuanto a contenidos y oyentes. Si te haces la pregunta: soy un negocio local ¿dónde debo anunciarme? quieres sacar el máximo rendimiento a tu inversión en marketing y publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Encantados de ayudarte.

En Coplaco | Tipos de publicidad: ¿Cómo puedo enfocar el mensaje de mi negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*