Tipos de publicidad: ¿Cómo puedo enfocar el mensaje de mi negocio?

Tipos de publicidad: ¿Cómo puedo enfocar el mensaje de mi negocio?

A la hora de publicitar tu negocio, es importante encontrar el soporte adecuado y, además, es fundamental comunicar el mensaje correcto en tu campaña. ¿Cuál es la forma más efectiva de enfocar mi mensaje? ¿Cómo conectaré con mi público objetivo? ¿Cuál debe ser la esencia y forma de mi anuncio para que se recuerde? En este artículo te explicamos los distintos tipos de publicidad para que sepas responder a la pregunta ¿cómo puedo enfocar el mensaje de mi negocio?

Publicidad informativa

Este tipo de publicidad tiene como objetivo trasladar información al receptor del mensaje. Hablar de cuáles son sus atributos, beneficios y usos.

Es un tipo de publicidad indicado para aquellos productos o servicios de alto coste o más complejos, ya que, en este tipo de productos, la decisión de compra requiere una explicación más extensa.

Este tipo de publicidad también es apropiada para aquellos productos o servicios nuevos o casi desconocidos para el público en general, para comunicar los beneficios o forma de uso.

Publicidad corporativa

Normalmente, tendemos a diseñar el mensaje de nuestros anuncios en torno al producto o servicio que ofrecemos. En este caso, el mensaje se centra en la marca, promoviendo una idea e imagen que se asocie a la empresa. 

Es un tipo de publicidad especialmente interesante para aquellos negocios con cierta penetración y estabilidad en el mercado. O para productos poco diferenciados frente a la competencia que apuestan por comunicar sus beneficios como organización.

Publicidad comparativa

Se trata de mensajes publicitarios orientados a comparar los productos de la empresa con los de los negocios competidores. Destacando las virtudes del producto propio y presentando sus ventajas comparativas.

Hay que tener especial cuidado con este tipo de mensajes ya que sin darnos cuenta podemos incurrir en competencia desleal.

Publicidad transformativa

Este tipo de publicidad se centra en exponer y llamar la atención respecto a las necesidades que el producto o servicio cubre. Se enfoca la adquisición del producto como forma de poner solución a un problema. 

La fórmula más común, para poner un ejemplo, es la pregunta-respuesta:

¿Tienes las raíces grasas y las puntas secas? – La fórmula de nuestro champú es la solución…

Publicidad emotiva

Es lo contrario a publicidad informativa o racional, donde se englobarían algunos de los tipos de publicidad anteriormente expuestos. La publicidad emotiva apela directamente a las emociones del receptor del mensaje. No se centra en los atributos del producto sino en evocar un sentimiento.

Es un tipo de publicidad más compleja que requiere un mayor esfuerzo creativo, pero que sin duda tiene muy buenos resultados. Son anuncios que se recuerdan más y que tienen una gran incidencia en la decisión de compra, pues esta, tiene un gran componente emocional.

Aunque existen más y distintas clasificaciones de publicidad en base a su forma y contenido, esta selección de tipos de publicidad te ayudará a responder a la pregunta: ¿cómo puedo enfocar el mensaje de mi negocio? Te animamos a apoyarte en profesionales que sabrán seleccionar la mejor forma de comunicar tu producto o servicio, para sacarle la máxima rentabilidad a tu inversión.

En Coplaco | Comunicación de cuarentenalos mejores anuncios televisivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*