Categorías
Redes Sociales

Tres alternativas a Instagram

Desde la aparición de las redes sociales, el escenario digital se ha basado en una lucha constante para conseguir posicionarse como la plataforma más consumida por los usuarios. Desde hace tiempo, Instagram ha logrado mantenerse en los primeros puestos, pero, poco a poco, han ido apareciendo otras opciones que podrían hacer peligrar su reinado y que, a diferencia de ella, abogan por una realidad sin filtros. Por eso, desde COPLACO te traemos tres alternativas a Instagram

Recientemente, se ha abierto el debate acerca del alcance de los filtros a la hora de mostrarnos a nosotros y nuestros contenidos, lo que, como ha probado TikTok, ha generado la necesidad de encontrar opciones que potencien una imagen más natural. O que, al menos, limiten el uso de alicientes estéticos. A continuación, te presentamos unos cuantos ejemplos. 

Dispo

Nacida en 2020 de la mano del youtuber David Dobrik, esta plataforma pretende huir de los estándares de perfección impuestos por Instagram, permitiendo a los usuarios tomar fotos de estilo retro, emulando los productos hechos con las cámaras desechables. Se trata de una herramienta que intenta, además, devolvernos a una época previa a la exigencia de la inmediatez, ya que, una vez que hacemos la foto, no podremos verla hasta que se revele el carrete, lo que puede ayudarnos a despegarnos un poco del móvil. 

BeReal

De origen más anónimo en comparación con Dispo, esta red, creada por Alexis Barreyat  nos permite tomar una foto con la cámara para selfies y la cámara en la parte posterior del teléfono simultáneamente, con el objetivo de dar una impresión más realista del entorno del usuario. Y, sobretodo, ¡no deja tiempo para el escenario perfecto ni el maquillaje!

Poparazzi 

Tal vez esta sea la aplicación más joven. Habiendo debutado en mayo de este año, la plataforma creada por Austen y Alex Ma juega con ser un auténtico paparazzi de amigos o familiares. En ella, los usuarios toman fotos de otras personas y estas sólo pueden completar su perfil con fotos que otros hayan tomado o subido de ellos. Además, son los otros usuarios quienes pueden seleccionar qué fotos aparecen en los perfiles de los demás. 

El objetivo de esta red social, considerada como la antítesis de Instagram, es crear un entorno despresurizado y fomentar el contenido menos cuidado

¿Conocías estas tres alternativas a Instagram? Si lo que buscas es ver el mundo a través de un foco menos filtrado, desde COPLACO te recomendamos estas opciones. Por supuesto, existen muchas más plataformas destinadas a la interacción entre usuarios que apuestan por mostrar el mundo de una forma más natural. 

¡Tú eliges!

En Coplaco | ¿Cuánto puede contar nuestra opinión en Internet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.