Categorías
Instagram Redes Sociales

Trucos para mejorar la calidad de tus historias en Instagram

¿Quién no sube una historia mínimo al día a su perfil de Instagram? La red social Instagram es una de las más usadas a nivel internacional. Según el informe de Hootsuite y We Are Social de 2021, esta red social cuenta con alrededor de 1.221 millones de usuarios. Te contamos trucos para mejorar la calidad de tus historias en Instagram.

Seguro que en algún momento cuando ibais a subir una historia a vuestro perfil de Instagram, ha perdido calidad o se veía más pixelada. Esto suele pasar más en dispositivos Android, aunque en iOS también sucede. La diferencia entre iOS y Android es que el segundo de ellos tiene un sistema de comprensión distinto al primero, por ello la calidad del contenido multimedia en iOS tiende a ser mejor que en Android. 

Los usuarios se han dado cuenta y hacen lo posible para que esa calidad siga siendo buena, podríamos decir que luchan contra el algoritmo de Instagram usando distintos métodos externos a la aplicación. Con dichos métodos hacen que la calidad sea algo mejor. 

Pero, como en todo lo relacionado con internet, no hay una solución mágica y nada te va a asegurar que tu calidad vaya a ser buena, ya que principalmente va a depender de la propia aplicación y de su algoritmo, pero, desde COPLACO os damos algunos pequeños trucos que te pueden ayudar.

Usa la cámara externa

Como comentamos en nuestro anterior artículo Trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram realizar una fotografía a través de la cámara de tu propio Smartphone hace que tenga mayor calidad la imagen que si la haces directamente desde la App. 

Así que, os recomendamos que cuando queráis subir una imagen a vuestra historia, la cojáis de vuestra galería y la subáis. 

Procurar no usar archivos multimedia o gifs

Es cierto que, como hemos comentado en el apartado anterior, si seleccionas la imagen desde la galería de tu dispositivo, la calidad es muy buena. Esto puede romperse cuando al subir la historia le incluyas gifs o archivos multimedia. Cuando se completa la subida, la imagen perderá calidad. Es recomendable usar pocos gifs o archivos multimedia. Una solución podría ser simplemente usar emojis del teclado (con ellos no se pierde la calidad). 

Redimensiona las fotografías fuera de la App

El tamaño de las fotografías de las historias de Instagram es de 1200px por 628px.

Cuando quieres subir una imagen, en vez de recortarla desde la misma aplicación, recorta la instantánea desde una aplicación externa y no se perderá tanta calidad. 

Algunas aplicaciones para redimensionar las imágenes son Photoshop (de pago), Snapseed o Canva (herramienta gratuita que te da la plantilla directamente redimensionada para las historias). 

Mirar la configuración de tu perfil

En muchas ocasiones, uno de los fallos por el cual las historias no tienen calidad es porque hay que desactivar el ahorro de datos de la aplicación. Para ello, tienes que entrar a tu perfil, clicar en los tres puntos o tres rayas de la parte superior derecha, configuración y ‘cuenta’. Allí seleccionas ‘uso de datos’ y desactivas las dos opciones que aparecen.

No es la solución definitiva, pero puede ayudar a que la calidad de las historias sea mejor. 

Estos son algunos de los pequeños trucos para mejorar la calidad de tus historias en Instagram. Es cierto que son solo trucos, que al final dependemos mucho del algoritmo de la propia aplicación. Aún así, desde COPLACO os invitamos a que uséis estos trucos para que tu calidad sea perfecta.

En Coplaco | ¿Qué pasa con Facebook e Instagram? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.