• Inicio
  • /Instagram
  • /Trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram
Trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram

Trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram

Instagram está viviendo una época de pleno apogeo y cada día conquista a nuevos usuarios. Así lo confirma el último informe de IAB Spain que refleja que esta Red Social es la que obtiene un mayor incremento de usuarios. Así, se posiciona como la cuarta más usada en España solo por detrás de Facebook, WhatsApp y YouTube. El total de usuarios asciende a más de 12 millones en nuestro país. Como usuarios de Instagram, seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión que, al subir una fotografía, hemos notado que su calidad ha sido reducida drásticamente. Esto ocurre automáticamente, pero existen ciertos trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram y te los contamos aquí.

 

Utiliza la cámara de tu smartphone

 

Para hacer una instantánea es más recomendable emplear la aplicación nativa de tu móvil, en lugar de realizarla desde la propia aplicación de Instagram, ya que con esta la pérdida de calidad se acentúa.

Si vas a subirla a Instagram, lo mejor será que la cojas directamente de tu galería, la edites y más tarde la cuelgues en la red.

 

Evita recortar las imágenes con Instagram

 

Es importante conocer el tamaño de las imágenes en Instagram para adaptarlas previamente en un editor, como Photoshop, y evitar recortarlas desde la propia aplicación. El problema sucede cuando nuestra foto supera las medidas establecidas en Instagram, ya que será recortada automáticamente, lo que afectará a su calidad.

Por tanto, te recordamos que, si quieres subir una imagen cuadrada, la adaptes a 1080×1080 px. Si tu imagen es vertical, las medidas adecuadas para Instagram son 1080×1350 px. Y, finalmente, si ésta es horizontal, sus medidas deben ser de 1080×556 px.

Con los vídeos sucede exactamente lo mismo. Si subes uno de gran calidad (HD, Full HD…) Instagram lo reducirá con creces porque el tamaño máximo que acepta es de 640×640 px, lo que conlleva una pérdida de calidad considerable.

 

Reduce tus fotos en Photoshop con este truco

 

Si nuestra fotografía es cuadrada, sabemos que debemos reducirla a 1080×1080 px antes de subirla a Instagram. Para evitar que pierda más calidad y nitidez de la cuenta, existe un truco. Reduce primero a 2160 px el lado mayor y, después, a 1080 px. Así, dirígete a Imagen ⟶ Tamaño de imagen ⟶ Y anota en el lado mayor de la fotografía 2160 px con la opción ‘Remuestrear’ activa.

Posteriormente, realiza los mismos pasos, pero en el tamaño final pon 1080 px. Lo único que cambia es la interpolación. En este segundo paso, señalo ‘Por aproximación’.

Por último, para guardar la nueva imagen reducida accede a Archivo⟶ Exportar⟶ Guardar para web (heredado). Recuerda que los colores de la imagen deben estar en RGB y lo más recomendable es guardarla en JPG.

 

Con estos trucos para que tus fotos no pierdan calidad en Instagram, tus publicaciones mejorarán considerablemente. Así, lograrás atraer a nuevos seguidores e incrementar tu comunidad. ¡Adelante!

 

 

En Coplaco | La importancia del email marketing

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*